viernes 29 de marzo del 2024

Bielsa pisa fuerte en la Europa League

El Athletic del Loco ganó por segunda vez. Fue 2-0 contra el PSG de Pastore, quien jugó mal y fue reemplazado rápido. Dos argentinos hicieron goles.

442

Con goles bien característicos de los equipos del rosarino (desborde de un extremo y centro pasado para que un compañero marque), el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa logró su segunda victoria y pasó a liderar el Grupo F de la Europa League, al vencer 2-0 en su estadio al París Saint-Germain de Javier Pastore.

Igor Gabilondo y Markel Susaeta anotaron sendos tantos para el Athletic de Bilbao en la primera mitad, controlada de forma clara por los locales, que aprovecharon ese dominio para poner el marcador a su favor y decidir el duelo.

En el 1-0, Óscar De Marcos entró por el flanco derecho del área rival tras una pared con Fernando Llorente y envió un balón bombeado al segundo palo, por donde apareció Gabilondo para convertir de zurda con una impresionante volea a los 20 minutos.

El mismo De Marcos dio el pase decisivo del 2-0 desde la izquierda, en una rápida acción de contraataque de los bilbaínos que Susaeta facturó a los 45.

En la segunda mitad, no hubo reacción del París Saint-Germain-Germain, que además sufrió la expulsión de Mohammed Sissoko por doble amonestación tras una dura entrada a Iker Minuaín en el minuto 52.

Mientras aún no pudo ganar por la Liga Española en la presente temporada, el Athletic sumó así su segunda victoria en la competición continental y lidera su grupo con 6 puntos, mientras que el equipo de París es segundo con tres, al igual que un Salzburgo que venció al colista Slovan Bratislava como local por 3-0.

Con un Pastore poco participativo al que el técnico reemplazó en el minuto 8 del complemento, los parisinos, que jugaron buena parte del duelo en su propio campo, apenas pudieron crear peligro en ocasiones aisladas, como cuando a los 29 y desde fuera del área el brasileño Nené hizo estrellar un tiro libre directo en un palo.

Así, por ejemplo, Mathieu Bodmer, sólo en la frontal tras recibir de Nené, mandó fuera un disparo en el que le faltó una puntería (42) que habrían podido tener los ausentes Jéremy Ménez y Kevin Gameiro, bajas por estar recuperándose de sendas lesiones.

Con un jugador menos, y sin el talento de Pastore ni Nené, sustituido por Marcos Ceara (75), en la segunda mitad, el equipo bilbaíno siguió dominando y selló un triunfo tan claro como merecido.

Para Bielsa y los suyos, el próximo examen en la segunda competición en importancia del fútbol europeo tendrá lugar el jueves 20 de octubre contra el Salzburgo austríaco, de nuevo en su estadio de San Mamés, aunque antes tendrá el domingo el derby vasco contra la vecina Real Sociedad.

Goles argentinos. También por la Europa League, el cordobés Matías Suárez marcó el primero de los goles con los que el Anderlecht belga, que además tuvo como titular a Lucas Biglia, venció 2-0 como visitante al Lokomotiv de Moscú.

En tanto, Emiliano Insúa -quien cinco minutos después fue expulsado- hizo el gol de la victoria del Sporting por 2-1 sobre la Lazio en Lisboa. Fabián Rinaudo jugó todo el partido para los portugueses.

Fuente: AFP.