martes 23 de abril del 2024

Cuando el Loco conoció a Kirchner

René Houseman contó que el ex presidente lo recibió en Casa de Gobierno y lo comparó con Corbatta. Su admiración por Cristina.

442

René Houseman no sólo habla de fútbol. El gran delantero que supo tener Huracán y la Selección argentina repasó con gracia una anécdota personal con el ex presidente Néstor Kirchner, quien lo elogió y comparó con otro grande de la historia: Oreste Corbatta.

"El señor presidente, que en paz descanse, me mandó a llamar por intermedio de Julio De Vido para sacarse una foto y decirme que entre Corbatta y yo no sabía con quién quedarse. Ese fue un elogio de los más grandes que pude escuchar en mi vida, viniendo de quién vino", señaló el Loco en el programa De Caño Vale Doble, que se emite en Radio Cooperativa.

No sólo quedó impresionado con su encuentro con Kirchner, sino que a Houseman también le gustaría conocer a Cristina Fernández, a quien admira. "No tuve la suerte de cruzarme con la señora presidenta. Sería un orgullo poder compartir un café, pero eso sí, lo tendría que pagar ella porque en estos momentos no estoy para invitar a nadie", admitió el ex jugador quien vive de un subsidio a los campeones del mundo que le brinda la AFA.

Al referirse al club de sus amores, Huracán, Houseman no pudo ocultar su desagrado por el ex presidente Carlos Babington a quien acusó de "destrozarle la moral", además de "llevarse una desilusión tremenda" en los cuatro meses que trabajó en el Globo junto a Angel Cappa y Fatiga Russo. "Babington me hizo un daño muy grande. Me preguntó como quería cobrar pero no vi ni un Lecop", dijo René.

Alejado del fútbol, Houseman reconoce seguir mirando el deporte que lo hizo famoso pero que ya no lo divierte como antes. "Me aburro bastante cuando miro fútbol. No se ven las cosas que se hacían antes, salvo uno o dos jugadores: Riquelme y Messi". Precisamente sobre la Pulga, el Loco afirmó que ya superó a Diego Maradona como jugador y que no se destaca en la Selección porque "no juega con Xavi o Iniesta y Maradona tenía a Valdano y a Enrique que transpiraban la camiseta".

Sobre el problema de Ariel Ortega reconoció que el padre del Burrito le pidió que vaya a hablar con él cuando estaba en River pero Houseman le contestó que "si iba y me respondía mal, era para pelearme".

Por último, el ex delantero campeón del mundo contó que tiene un nieto de sus características técnicas que juega en Excursionistas. "Está jugando baby fútbol, es bastante hábil para la edad y tira caños. Tiene cosas del padrino y del abuelo. Hace cosas que yo no hacía a esa edad".

Además, pretende dejarle una enseñanza a su nieto: "No debería hacer lo que yo hice a la mitad de mi carrera como volcarme al alcohol, trasnochar o dejar a la familia sola. Yo no reniego nada de lo que hice. En ese momento lo disfruté mal o bien".