jueves 18 de abril del 2024

Jugador denuncia acoso sexual

Ramón Ortíz contó que la presidenta del club donde juega le propuso acostarse con ella. "Si estaba buena le decía que sí", admitió.

442

La historia ocurrió en Formosa. En medio de un conflicto con la dirigencia de Sportivo San Martín, el defensor Ramón Pedro Ortiz acusó a la presidenta del club de haberlo acosado sexualmente. Lo hizo en declaraciones al programa Impacto Deportivo (AM 990, de aquella provincia). Ella, Grisel Noemí Cardozo, habló con el diario Libre y desmintió todo: “Ortiz está saliendo mucho de noche, y además está enfermo”. Además, aseguró que para el plantel ella es “como un hombre” y que hasta le dicen la "Margaret Thatcher del fútbol".

¿Quién es Ortiz? En febrero del 2001 el formoseño debutó en la Primera de Huracán y le metió un gol a Independiente. Además, jugó en Grecia, Bolivia y varios clubes del ascenso, entre ellos el citado San Martín, del que intenta desvincularse. Ahora, el jugador arremetió duro contra la dirigente, quien –según él– lo “cagó” y lo “acosó sexualmente”.

“Me mandó mensajes diciéndome que se quería acostar conmigo”, aseguró el jugador.  "Si estaba buena le decía que sí, pero la verdad que no me animé. ¿Se entiende…? Nunca había tenido una presidenta mujer. Por eso me sorprendió cuando me mandó mensajes. Y después me mandó que trate de borrarlos. Yo no lo pensé y los borré. Si tenía grabados los mensajes le podía sacar fácil el pase", explicó.

“Ortiz está saliendo mucho de noche. Se le llamó la atención, pero sigue. Él es del club. Lo compramos en el 2010, pero quiere volver a Textil Mandiyú, adonde estuvo a préstamo y de donde volvió lesionado”, aseguró Grisel Cardozo en una charla con Libre.  “Él está enfermo. Lo que dijo es muy grave. Yo tengo a mi esposo que maneja el fútbol del club y tres hijas. Y esto llegó hasta Buenos Aires… demasiado lejos. Por eso los abogados del club ya están iniciando acciones legales con la grabación de lo que dijo. Y estamos  estudiando la sanción”, adelantó.

Más información en la última edición del Diario Libre