miércoles 24 de abril del 2024

Banfield: un juez suspendió la elección

Es por el supuesto ingreso de socios truchos que, según la oposición, el oficialismo estaría generando para perpetuarse en el poder, en el que lleva 13 años.

442

En medio de un clima de gran tensión en el club sureño por el supuesto ingreso de socios truchos con cuyos votos el oficialismo buscaría perpetuarse en el poder, el juez platense Luis Federico Arias suspendió hoy las elecciones que se iban a realizar en Banfield el domingo.

En el fallo en que ordenó la suspensión "con carácter cautelar y hasta tanto medie un nuevo pronunciamiento", el magistrado requirió a la entidad "que remita, en el plazo de dos días los libros de ingresos de socios correspondiente al segundo semestre del año 2010, a efectos de resolver la medida cautelar peticionada".

En las elecciones se iban a presentar como candidatos el actual presidente del club, Carlos Portell, quien lleva 13 años en el cargo, y Eduardo Spinosa por la oposición.

El grupo de socios ligado a Spinosa se presentó el 14 de septiembre ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para denunciar una serie de irregularidades en la preparación del acto eleccionario, como el ingreso de tres mil socios truchos en el último mes y de casi mil en un día.

"Toda vez que la inscripción de socios al club registra un aumento de inusitada magnitud, entendiendo este hecho como una posibilidad de fraude en el padrón", expresaron los socios en el escrito que presentaron.

Ante tal situación solicitaron a las autoridades electorales que "rectifique o ratifique el contenido de las actas en donde constan el número de socios ingresados, como asimismo individualice a los socios que ingresaron desde 1 de agosto de 2010 hasta el 2 de octubre de ese año".

El juez Arias interpretó que "el temor fundado resultaría suficiente para el dictado de las medidas cautelares, toda vez que al no ir acompañada del análisis de la verosimilitud en el derecho, el peligro de sufrir un perjuicio debe resultar patente e inminente".

Fuente: DyN.