martes 23 de abril del 2024

Leo Mayer, a la final de Nápoles

El correntino le ganó al alemán Andreas Beck por 6-2 y 6-2 y definirá el Challenger que se juega en Italia con Ungur o Giannessi.

442

El correntino Leonardo Mayer le ganó hoy al alemán Andreas Beck por 6-2 y 6-2 y se clasificó finalista del Challenger de Nápoles, torneo que reparte premios por 42.500 euros.

Mayer, ubicado en el puesto 117 del ránking mundial, consiguió la victoria sobre Beck (132) en una hora y 20 minutos de juego, y mañana enfrentará en la final al ganador del encuentro entre el rumano Adrian Ungur (130) y el italiano Alessandro Giannessi (157).

El correntino jugará su cuarta final de la temporada, tras haber llegado a las de Dortmund (la única que ganó), Génova y Trani.

Para llegar a esta final, Mayer dejó atrás sucesivamente al italiano Riccardo Bellotti (464), al francés Stéphane Robert (109) y al italiano Filippo Volandri (70).

Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Carlos Berlocq se consagró campeón en Turín y Todi, ambos en Italia; Máximo González en Santiago, Chile, y Campiñas, Brasil; Andrés Molteni en Salinas, Ecuador; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia; José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia; Brian Dabul en Manta, Ecuador; y Mayer en Dortmund, Alemania.

El Challenger de Nápoles se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 42.500 euros en premios, de los cuales 6.150 quedarán en manos del campeón, quien además se hará acreedor de 90 puntos para el ránking.

Fuente: DyN

En esta Nota