miércoles 17 de abril del 2024

El clásico no conformó a nadie

En un flojo partido, Racing e Independiente no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el Cilindro. La Academia propuso más pero no le alcanzó. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un clásico mal jugado y con bajo vuelo futbolístico, Racing e Independiente empataron 1 a 1 y terminaron repartiendo puntos que no benefician a ninguno, sobretodo al equipo de Diego Simeone, que dejó escapar una nueva chance de acercarse a Boca.

Con una multitud en las tribunas del estadio Juan Domingo Perón, La Academia madrugó al Rojo al minuto de juego y empezó ganando el clásico. Un lateral terminó cayendo dentro del área y Gabriel Hauche, quien había cabeceado frente a Assman, capturó el rebote del arquero y de media vuelta puso el triunfo parcial para el local.

Cuando parecía que el equipo del Cholo Simeone estaba mejor anímicamente que su rival, Eduardo Tuzzi

o ganó metros con pelota dominada y llegando al área grande sacó un fuerte remate que obligó a Sebastián Saja a dar un rebote que le cayó en los pies al oportuno Facundo Parra, quien definió en soledad y decretó el empate.

Racing mermó en el rendimiento y curiosamente le cedió la pelota a equipo de Ramón Díaz, que terminó dando una mejor imagen en el cierre de la primera etapa. Otra vez, el conjunto albiceleste cometió los mismos errores y le permitió al Rojo, con muy poco, intentar llegar hasta Saja empujado por el Malevo Ferreyra.

El complemento tuvo a Racing nuevamente como protagonista y se plantó en campo de Independiente. Pero ni Giovanni Moreno, ni Teófilo Gutiérrez pudieron encontrarse para generar peligro real. El delantero colombiano tuvo una clara sobre el final del partido pero definió mal ante Assman, privándole a la Academia quedarse con un deslucido clásico.

Galería de imágenes