miércoles 24 de abril del 2024

Hincha baleado: hay un detenido

En base a datos aportados por la víctima, personal policial pudo identificar y detener a quien habría efectuado el disparo antes del clásico de Avellaneda.

442

Personal de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a la salida de la cancha de Racing a Nicolás Sciscente, hincha de Independiente, bajo la acusación de haber herido con un arma de fuego a Fabián Chazarreta, simpatizante de la Academia, antes del comienzo del clásico de Avellaneda.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del estadio de Racing, donde Chazarreta, de 27 años, se encontraba con amigos y fue agredido por un grupo de al menos tres personas que vestían indumentaria de fútbol, en su mayoría de Independiente.

La víctima, que está fuera de peligro tras haber sido derivada de urgencia al Hospital Fiorito con una herida en el muslo de la pierna derecha, pudo identificar al autor del disparo como una persona que tenía puesta una camiseta del club Chelsea de Inglaterra de color negro con vivos naranjas en los hombros.

Por tal motivo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora realizó tareas investigativas para localizar e individualizar al agresor, a quien se encontró en base a las descripciones brindadas por el herido con ayuda del sistema de cámaras del estadio.

De manera encubierta, los efectivos se mezclaron entre la hinchada de Independiente. Una vez finalizado el partido, y tras comenzar la desconcentración de la hinchada visitante, se logró la detención de Sciscente, de 23 años, quien fue llevado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

Fuente: DyN.