sábado 20 de abril del 2024

No quiere hablar de campeonato

Pese a que su equipo es líder del Apertura y tiene un invicto de 20 partidos, Julio Falcioni no quiere apurarse. "Todos siguen en carrera", aseguró.

442

A pesar de que su equipo es el líder del campeonato, que aumenta la ventaja partido tras partido y que lleva una veintena de partidos sin perder, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, prefiere no hablar de campeonato y de que su equipo es el mejor. “Todos siguen en carrera”, dijo el DT.

Apenas afirmó que Boca está "sólido y equilibrado", que para tener aspiraciones "hay que seguir de la misma manera" y que el grupo "está bien".

Al hablar por el canal FoxSports, Falcioni rechazó que el Boca puntero con cinco unidades de luz sobre su escolta, Atlético Rafaela y un poco más sobre un apretado lote de equipos, tenga el sello de su entrenador y en cambio aseguró que "son los jugadores los que consiguen cada triunfo".

"Es un equipo que está equilibrado en la ocupación de espacios y en la búsqueda del compañero en diferentes acciones. Es solidario en hacer el máximo para ayudar al compañero y con esas cosas tenés un equipo", describió Falcioni.

¿Está para campeón este Boca? La respuesta de Falcioni es simplemente que el "equipo está muy bien y todavía falta muchísimo por jugar, nueve fechas y va a ser duro". Entonces por ser primero por lejos ¿es el mejor? Y Falcioni no suelta prenda.

"Hoy está muy sólido, está muy bien y para llegar al final que todos queremos tenemos que seguir de esta manera, con el esfuerzo y compromiso de todos todos los días", respondió, esquivo.

Pareció tomarse una licencia en cuanto al extenso invicto y ante la sensación de que Boca no tiene rival opinó que "cuando une quipo está seguro es difícil doblegarlo".

Falcioni evaluó que para celebraciones y pronósticos está muy lejos. "Todavía estamos todos en carreras. Detrás de nosotros hay siete u ocho equipos separados por poquitos puntos", refirió.

Sin embargo, Falcioni hoy pasa por su mejor momento en Boca, puntero por ahora cómodo, invicto y con veinte partidos sin conocer la derrota. Muy lejos de aquellos momentos en que algunos directivos hablaban de plan B, en una tácita advertencia de salida del entrenador si no se hallaba el rumbo.

Falcioni se mostró esperanzado que el parate de dos semanas no frene el envión triunfal de este Apertura. "Esperemos que no, eso lo vamos a saber dentro de quince días pero vamos a mantener el ritmo de trabajo con el grupo que quede con nosotros y de recuperar algunos jugadores que vienen con lesiones, como el caso de (Darío) Cvitanich", señaló.

Fuente: DyN

En esta Nota