viernes 29 de marzo del 2024

Sonríe Falcioni: volvió Cvitanich

El delantero, recuperado de su desgarro, volvería a la titularidad frente a Belgrano en lugar de Mouche. Riquelme entrenó liviano.

442

Por segundo día consecutivo, Juan Román Riquelme no cumplió con trabajos de campo en el entrenamiento llevado a cabo hoy por el plantel de Boca, el líder del torneo Apertura con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético de Rafaela.

Otra novedad para destacar la constituyó el hecho de que Darío Cvitanich se sumó a los ejercicios cumplidos por la mayor parte del grupo en el complejo Pedro Pompilio, lo que da cuenta de que casi seguramente reaparecerá en el partido del 16 de octubre frente a Belgrano, en la Bombonera.

Cristian Erbes y Lucas Viatri, dos que fueron titulares el domingo pasado ante Tigre, realizaron entrenamiento diferenciado, el volante por una contractura y el delantero por un traumatismo, y mientras que el primero permaneció en kinesiología y gimnasio, el segundo salió en un momento a la cancha pero sólo trotó.

Con Riquelme se está aprovechando el paréntesis de dos semanas en el torneo Apertura para que mejore de la sinovitis de rodilla izquierda que se le presentó luego del partido con Argentinos Juniors, pero su estado es satisfactorio y no hay duda de que si Boca tuviera que jugar oficialmente el próximo fin de semana, el capitán estaría.

Cvitanich, quien se desgarró el isquiotibial derecho a los pocos minutos del partido ante Lanús, el 18 de setiembre, había venido intensificando sus ejercicios desde la semana anterior y su presencia entre la mayoría de los jugadores esta mañana significa que su recuperación es absoluta, por lo que podrá retornar a la titularidad, en lugar de Pablo Mouche, después de tres fechas de ausencia.

Entre el jueves y el viernes se evaluará la conveniencia de que el ex Banfield integre la delegación mayoritariamente constituida por suplentes que viajará el próximo sábado a Catamarca, para un amistoso con Estudiantes de esa ciudad.

Después de varios días, Sebastián Battaglia volvió a salir al campo y llevó a cabo, sobre un costado, una serie de movimientos de elongación, los que complementó con marchas y contramarchas, frenos y giros, aunque, luego de los dolores que se le presentaran una vez que había reanudado las prácticas de fútbol, todavía no tiene contacto con la pelota.

Fuente: DyN