viernes 29 de marzo del 2024

River y Cavenaghi son cosa seria: 7-1

Con tres goles del nueve, el Millo goleó a Atlanta en el Nuevo Gasómetro y quedó otra vez solo en la punta de la B Nacional. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con tres goles de Fernando Cavenaghi, River goleó hoy por 7 a 1 a Atlanta, y de esa manera recuperó la primera posición del campeonato de la Primera B Nacional.

Luego de poner el partido 2-0 a los 19 de la primera etapa, Cavenaghi volvió a marcar a los 11 y 13 del complemento. También convirtieron para River Martín Aguirre, Lucas Ocampo, Fabián Bordagaray y Andrés Ríos. Abel Soriano, de penal, anotó para Atlanta faltando tres minutos.

Cavenaghi fue la figura del partido ya que no sólo consiguió tres de los siete tantos, sino que estuvo presente a través de varias asistencias en los conseguidos por Ocampos, Aguirre, Bordagaray y Ríos. También fueron fundamentales para River la tarea de Ezequiel Cirigliano y los cortes en defensa de Alexis Ferrero,

River encabeza las posiciones con 19 puntos, seguido por Instituto de Córdoba, con 18, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 17 y un partido menos.

El equipo conducido por Matías Almeyda aprovechó los innumerables errores que cometió Atlanta en todas sus líneas a lo largo del encuentro para construir una espectacular victoria, que sirve para recuperar la imagen y ganar confianza.

Desde los primeros instantes del partido River se plantó en campo adversario, apretó en el medio a los jugadores visitantes y atacó sin cesar a un equipo endeble que perdía rápidamente la pelota, lo que no sólo le impedía llegar al arco de Leandro Chichizola sino que también ayudaba que el equipo de Matías Almeyda lo desbordara.

Tras contar con dos chances, el elenco de Núñez se puso en ventaja a los 13 minutos cuando el uruguayo Carlos Sánchez desbordó por derecha, habilitó a Cavenaghi y el arquero Rodrigo Llinás alcanzó a desviar el intento, pero Aguirre, de arremetida, envió la pelota al fondo del arco.

El segundo gol riverplatense y primero de Cavenaghi llegó cuando a los 19 Nicolás Cherro cometió un grosero error en la salida, lo complicó a Segovia, Aguirre robó, Llinás se equivocó y la pelota le cayó a al goleador, quien puso el 2-0.

Luego lo tuvo dos veces Andrés Ríos pero Llinás le ganó sendos mano a mano, hasta que a los 44 llegó el tercero. Cavenaghi le puso un pase a Lucas Ocampo, el juvenil hizo una diagonal de izquierda hacia el centro y definió con un gran remate al primer palo.

El segundo tiempo fue un calco del primero, porque River dominó el trámite a su antojo y Atlanta continuó con un concierto de erroresen todas sus líneas. Por eso no extrañó que los goles siguieran llegando.

Cavenaghi puso el 4-0 a los 11 luego de recibir un pase de Ocampo, y dos minutos después concretó su hat-trick con un sombrero sobre la salida de Llinás.

Luego vinieron los goles de Bordagaray y Andrés Ríos en los minutos 72 y 84, pero en realidad el partido estaba terminado hace rato.

Otros encuentros. También por la 9a. fecha del campeonato, Desamparados de San Juan sumó tres puntos valiosos en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, al ganar 1-0 con gol de Augusto Alvarez a los 29 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Deportivo Merlo y Aldosivi de Mar del Plata igualaron 1-1.

Merlo desaprovechó una gran posibilidad de sumar tres puntos en su cancha de Parque San Martín ya que se puso en ventaja a los 10 minutos de la etapa inicial con un gol de Maximiliano Barreiro, y luego Aldosivi perdió a dos hombres por expulsiones de Darío Cajaravilla y Enrique Seccafién. Iván Furios igualó en el minuto 74.

Galería de imágenes
En esta Nota