jueves 25 de abril del 2024

Button adelante y susto para Vettel

El británico se impuso en las dos primeras sesiones de ensayos libres en Suzuka, mientras que el alemán sufrió un aparatoso accidente.

442

Jenson Button se impuso con su McLaren en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Japón, el número 15 de la temporada, que se disputará el domingo en Suzuka y en el que Sebastian Vettel podría coronarse campeón del mundo. Justamente el alemán se pegó un susto al despistarse con su Red Bull, pero al final no pasó nada.

En la primera tanda Button logró un tiempo de 1 minuto 33 segundos y 634 milésimas, superando por 91 milésimas a su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que Vettel quedó tercero, pero tuvo un aparatoso accidente sin gravedad al final de la sesión. El español Fernando Alonso (Ferrari) quedó cuarto, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull, 5º).

En la segunda tanda, Button volvió a dominar con un tiempo de 1 minuto 31 segundos y 901 milésimas, por delante de Alonso (2º), mientras que los dos Red Bull de Vettel y del australiano Mark Webber terminaron en tercer y cuarto lugar, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari, 5º).

Otro brasileño, Rubens Barrichello (18º) protagonizó un accidente espectacular sin gravedad cuando su monoplaza Williams se salió en la primera curva y quedó muy maltrecho.

Button, el único piloto que matemáticamente podría arrebatar el título Mundial a Vettel, aunque en la práctica es casi una misión casi imposible (tendría que ganar todos los grandes premios y esperar además que su rival no sumara ningún punto) se mostró satisfecho con la jornada en Suzuka.

"Estoy bastante contento pero necesitamos mejorar mucho para realmente tomar confianza. Hay algunas áreas en las que todavía somos débiles y que hay que mejorar, pero espero que podremos arreglarlo", dijo tras la sesión.

La carrera del domingo podría coronar a Vettel como campeón del mundo por segunda vez. El alemán, que dominó totalmente la temporada, sólo necesita sumar un punto, una tarea en principio fácil para un piloto cuyo recorrido en 2011 es impresionante (11 poles position y 9 victorias en 14 carreras).

Fuente: AFP