viernes 19 de abril del 2024

Amistoso: Boca perdió en Catamarca

Estudiantes, con un gol del colombiano Zapata, venció al puntero del Apertura por 1 a 0 en el estadio del Bicentenario. Caruzzo salió lesionado.

442

En un partido amistoso que sirvió tanto para que Julio Falcioni como Miguel Angel Russo prueben jugadores y para que la gente de Catamarca pueda ver fútbol de Primera División, Estudiantes le ganó 1-0 a Boca con un gol del colombiano Duvan Zapata en el estadio del Bicentenario.

El encuentro fue entretenido pese a que ninguno de los dos equipos jugó con titulares, más allá de las presencias de jugadores como Mauro Boselli -viene de un desgarro- o Cristian Chávez desde el arranque.

A los 23 minutos del primer tiempo iba a llegar el único tanto del partido. Un pelotazo largo de Diego Auzqui habilitó bien al colombiano Zapata, quien definió por encima de la apresurada salida de Sebastián Sosa, debutante en el arco de Boca.

El puntero del Apertura, que contó con Leandro Gracián como enganche, tuvo el empate en los pies de Gaona Lugo pero Damián Albil le tapó el gol al juvenil delantero.

En el complemento el partido empezó a decaer, ambos entrenadores comenzaron a realizar las modificaciones correspondientes y el Pincha pudo mantener la diferencia y de alguna manera llevarse una sonrisa de Catamarca, ya que su presente en el torneo no es el ideal.

Por último, el dato negativo del encuentro fue la salida de Matías Caruzzo con una lesión en el tobillo izquierdo, lo que generó preocupación en Julio Falcioni.

Boca formó con Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz; Cristian Chávez, Exequiel Banavídez, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.

Por su parte, Estudiantes los hizo con Damián Albil; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Nelson Benítez, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Diego Auzqui, Facundo Coria; Duval Zapata y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.