jueves 25 de abril del 2024

Tokio: Murray dio el golpe ante Nadal

El británico, que no le ganaba al español desde agosto del año pasado, lo venció por 3-6, 6-2 y 6-0 y se adjudicó el ATP del país asiático.

442

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, dio el golpe en Tokio y le ganó la final del torneo ATP al español Rafael Nadal, primer preclasificado por 3-6, 6-2 y 6-0.

Murray, número cuatro del ranking mundial, se impuso a Nadal, número dos del mundo, pese a que comenzó cediendo en el primer set, en el que el británico, flamante campeón del torneo de Bangkok, tuvo dificultades, especialmente en su servicio, mientras que el español se basó en su juego.

Sin embargo, Murray se adjudicó el segundo set con facilidad, tras haberse puesto con 3-1 asu favor. Así, en el quinto juego llegó a firmar tres puntos de saque directos para poco después ponerse 4-1.

Tras haberse adjudicado el segundo set, el británico arrolló a Nadal en el tercero, firmando una victoria valorada en 295.000 dólares y mejorando sus números ante el mallorquín.

Ahora Murray cuenta en el historial frente a Nadal con cinco victorias y trece derrotas. El triunfo de hoy era el primero desde agosto del año pasado en Toronto. Gracias a él, el británico ganó su cuarto título de la temporada, después de los conseguidos en Londres, Cincinnati y Bangkok.

Fuente: AFP

En esta Nota