jueves 25 de abril del 2024

Festejaron un empate que no sirvió

Sudáfrica creyó que había clasificado a la Copa de África, pero la mala interpretación de las reglas convirtieron la celebración en papelón.

442

Realmente insólito. La selección de Sudáfrica festejó el empate ante Sierra Leona creyendo que era suficiente para clasificar a la Copa Africana de las Naciones, pero omitieron que tenían peor diferencia de gol que Níger y además de quedarse eliminados, provocaron un inmenso papelón ante su público.

Una vez finalizado el partido en el estadio Mbombela de Nelspruit, los jugadores sudafricanos comenzaron a dar la vuelta olímpica y a celebrar la clasificación al torneo que se les venía negando. Sin embargo, la noticia que llegó informaba que Níger era realmente la selección que había logrado el pasaje a la Copa.

El presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol ya había felicitado por la pantalla gigante del estadio a los Bafana-Bafana y todo tenía tono festivo, pero cuando el entrenador Pitso Mosimane recapacitó y descubrió el error, ya era demasiado tarde. "África es una jungla. Las reglas europeas y sudamericanas son mucho mejores, pero jugar en África es muy difícil", intentó excusarse el DT como si el reglamento fuera el culpable.

Finalmente, en el momento de la frustración, Mosimane expresó: "Esto es muy triste para Sudáfrica porque el país merece estar en La Copa de Naciones del próximo año. Me siento como si hubiera fracasado".