miércoles 24 de abril del 2024

River lo dio vuelta y es único líder

Un cabezazo y una chilena de Aguirre decretaron el 2-1 del Millo en su visita a Huracán, que ganaba con gol de Machín. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con dos goles de Martín Aguirre en el primer tiempo  (el primero de cabeza y el segundo mediante una poco ortodoxa chilena), el aún invicto River se impuso 2-1 a Huracán como visitante tras ir perdiendo desde los 8 minutos por gol de Machín.

De esta manera, el equipo de Almeyda volvió a ser en soledad puntero de la B Nacional, justo en vísperas de enfrentar en Córdoba a un Instituto que le pisa los talones como único escolta apenas un punto debajo suyo.

El Globo salió a presionar al Millo en el medio y a impedir que jugara libremente pero ese plan le resultó positivo sólo en los primeros diez minutos, porque después el equipo visitante se apoderó de la pelota y borró de la cancha a su adversario.

A los 8 minutos, Alexis Ferrero se equivocó en la salida, Pablo López le quitó el balón y tiró el centro hacia atrás. Leandro Chichizola le tapó el remate a Nahuel Oviedo, pero el rebote lo capturó Machín y clavó un derechazo para establecer el 1-0.

A partir de entonces River empezó a jugar de la mano del uruguayo Carlos Sánchez y de Aguirre, quien a los 14 minutos conectó de cabeza un córner de Andrés Ríos para decretar el 1-1 colocando el esférico arriba y a la derecha de la valla de Gastón Monzón.

Seis minutos más tarde, Sánchez abrió para Luciano Vella por la derecha, el lateral llegó al fondo, tiró el centro y Aguirre, otra vez dentro del área, conectó de derecha con una chilena casi al ras del piso para desnivelar el tanteador.

River se paró para valerse de las réplicas y pudo aumentar a los 35 con un remate desde afuera de Ríos que pegó en el poste izquierdo. En tanto, Huracán dependió demasiado de Pablo López, quien apareció poco y nada.

En el principio del segundo tiempo el Globo se paró unos metros más adelante y River peligrosamente se defendió muy cerca de Chichizola. Así, el anfitrión pudo igualar a los 6 minutos con una cabezazo de Oviedo, que pegó en el pecho de Carlos Arano cuando el guardavallas estaba rendido.

En los minutos finales el Millonario desaprovechó réplicas, pero Huracán dejó en evidencia su falta de juego al apelar con frecuencia a centros hacia el área. River pasó otra prueba, pero en Córdoba lo aguarda un examinador severo.

Ganó Boca Unidos. Como visitante, el conjunto correntino goleó a Sportivo Desamparados 3-0. Mauricio Del Cero en contra de su valla a los 17 minutos y Gonzalo Ríos en dos oportunidades (a los 37 y 81) convirtieron los tantos en San Juan.

La 10a. fecha se completará este lunes con tres enfrentamientos: a las 19, Atlético Tucumán-Deportivo Merlo y Patronato-Independiente Rivadavia; a las 21, Rosario Central-Quilmes. Tanto Central como Quilmes en caso de ganar se colocarán a cuatro unidades de River.

Galería de imágenes
En esta Nota