jueves 18 de abril del 2024

Phelan: "No depende de mí"

En el arribo de Los Pumas, el Tati no sabe si seguirá al frente del equipo. Hablaron Felipe Contepomi y Martín Scelzo. Fotos de la llegada. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Pumas llegaron al país y fueron recibidos por cientos de fanáticos que reconocieron la actuación del equipo en el Mundial de Nueva Zelanda y aprovecharon para sacarse fotos y llevarse un autógrafo de sus ídolos. Uno de los más buscados fue el técnico Santiago Phelan, que entre otras cosas,  dijo que su continuidad no depende de él.

"No depende de mí. Acabamos de terminar el Mundial y no me correspondía hablar sobre lo que podría llegar a ocurrir más adelante. Si existe una posibilidad lo evaluaré por que es un compromiso muy grande pero -insistió- no depende de mi", aseguró el Tati al arribar en el aeropuerto de Ezeiza.

El capitán del equipo, Felipe Contepomi, fue optimista de cara a los compromisos venideros. "Veo un futuro promisorio, con jugadores jóvenes de buena madera" y confiado en que tras una transición en los primeros años del Cuatro Naciones "se les pueda jugar de igual a igual y tal vez ganarle a las grandes potencias" del hemisferio sur como Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Además del retiro emotivo de Mario Ledesma en el partido ante los All Blacks, otro de los que dejará la camiseta albiceleste es Martín Scelzo. El pilar señaló que jugar en Los Pumas "es la pasión por la Nación. Cuando juega Argentina en un Mundial, sea en el deporte que sea la gente lo vive de una manera especial". Además, el forward expresó que "no se pudo lograr el objetivo de ganar ese partido pero le dimos batalla al mejor equipo del mundo".

Fuente: DyN

Galería de imágenes