jueves 18 de abril del 2024

Zanetti, una "leyenda" del fútbol

Como Maradona, Distéfano, Kempes y Varallo, el Pupi recibió el premio Golden Foot. Todo un histórico, él dice que su carrera no está terminada.

442

Como Maradona, Distéfano, Kempes y Varallo. A los 38 años, Javier Zanetti recibió el premio Golden Foot 2011, al ser considerado como una "Leyenda del fútbol". Fue durante una gala que se realizó en Mónaco y el histórico jugador del Inter aseguró que su carrera "no está terminada".

En una ceremonia que contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, Zanetti estampó su pie izquierdo en el cemento y recibió una plaqueta. También fueron distinguidos el galés Ryan Giggs, del Manchester United; el español Xavi Hernández (Barcelona) y el camerunés Samuel Eto'o (Anzi Majachkalá de Rusia), informó el sitio de la agencia oficial Télam.

Zanetti es el quinto jugador argentino en recibir el premio Golden Foot después de Diego Maradona (2003), Alfredo Di Stéfano (2004), Mario Kempes (2007) y Francisco Pancho Varallo (2010).

En declaraciones que recogió hoy el diario La Gazzetta dello Sport, Zanetti señaló que está dispuesto a renovar su contrato con el Inter hasta el 2014. "Mi carrera no está terminada", comentó el Pupi, que jugó 760 partidos con la camiseta neroazzurra, todo un récord. En la Selección, también es el jugador con más presencias en la historia: 145 partidos. El Pupi es leyenda.

En esta Nota