jueves 28 de marzo del 2024

Por Passarella, Cirigliano juega y se va

Gracias a una reunión del Kaiser con Grondona, el volante estará ante Instituto y el domingo viajará para jugar los Panamericanos con el Sub-20.

442

Al final, Ezequiel Cirigliano podrá jugar el partido que River sostendrá el sábado ante Instituto, en Córdoba, ya que tanto Daniel Passarella como Julio Grondona se pusieron de acuerdo en AFA para cederlo el domingo para el seleccionado que participará de los Panamericanos de Guadalajara.

Por intermedio del Kaiser, River consiguió el permiso para que el volante central viaje el domingo a la mañana a México y no el jueves con el resto de la delegación. Así, sólo podría perderse el partido de la fecha siguiente ante Aldosivi, aunque si el seleccionado de Walter Perazzo no llega a la final de los Panamericanos, también podría estar ante el equipo marplatense.

Perazzo había reclamado que el club millonario cediera a Cirigliano. “cuando los consulté hace 40 días, no iba ni al banco y no tenían problemas. Si no viene, tendremos que ir con un futbolista menos”, había dicho el DT de la Sub 20.

Matías Almeyda tiene dos dudas para el partido del sábado a las 18.30: Juan Manuel Díaz, recuperado de un traumatismo en el pie izquierdo, o Carlos Arano para el lateral izquierdo, y Andrés Ríos o Alejandro Domínguez, quien dejó atrás un estado gripal, en la delantera.

Domínguez sólo trotó alrededor de una cancha del predio que Almeyda tiene en Benavídez, pero ya está en condiciones de volver a jugar. El uruguayo Díaz se entrenó a la par del resto del plantel y ahora el Pelado deberá decidir si le respeta el puesto o mantiene a Arano como titular, al igual que en las victorias frente a Atlanta y Huracán. Luciano Abecasis ya se recuperó de su lesión en la rodilla, pero el DT mantendría entre los once a Vella.

La formación tentativa para tratar de defender la punta en Córdoba: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Arano o Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Cirigliano, Lucas Ocampos; Ríos o Domínguez y Fernando Cavenaghi. El plantel volverá a entrenarse mañana a la mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza.

En esta Nota