jueves 28 de marzo del 2024

Falcao salvó a Colombia

A los 92 minutos y de contraataque, Radamel puso el 2 a 1 en la altura de La Paz y dejó a Bolivia, que lucho por el triunfo, sin puntos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colombia sufrió pero gracias a su gran figura, Radamel Falcao, venció 2 a 1 a Bolivia en el último suspiro en la altura de La Paz por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Dorlán Pabón, a los 48 minutos, abrió el marcador para Colombia, Walter Flores (84) igualó transitoriamente para Bolivia y la estrella cafetera sentenció la victoria visitante cuando corrían dos minutos del tiempo suplementario.

En los primeros minutos del partido los locales llevaron la iniciativa, aunque con poca sorpresa. Los ataques de Bolivia pasaron siempre por los pies de Arce, lanzando centros a Marcelo Martins y a Pablo Escobar, el paraguayo naturalizado boliviano.

Si bien Bolivia tenía la misión de generar fútbol, el equipo del técnico Leonel Álvarez jugó de contragolpe. A los 21 y 23 Dorlan Pabón y James Rodríguez estuvieron cerca del gol ante una defensa ocupada principalmente en clausurar el sector central.

Colombia abrió el marcador a los 48. James Rodríguez lanzó un sombrero detrás de las líneas bolivianas para su compañero Dorlán Pabón, quien pudo doblegar en el mano a mano al arquero boliviano Daniel Vaca.

El DT Leonel Alvarez mostró en la estrategia que sabía cómo le iban a plantear el partido los bolivianos. Controlar al rival era la instrucción, maniatarlo e ir al contragolpe con inteligencia y rapidez, mientras los locales insistían, insistían e insistían.

Las ansias de desnivelar el marcador llevaron a los bolivianos a recorrer todos los caminos hacia el arco colombiano. A los 84 el volante Wálter Flores igualó el marcador con un remate de larga distancia.

Pero los colombianos no retacearon una victoria y el técnico metió a la estrella del equipo, Falcao, quien selló el triunfo por 2 a 1 a los 92, cuando los bolivianos se esforzaban por la victoria.

El segundo partido de Colombia será como local ante Venezuela el 11 de noviembre y Bolivia, en su tercera presentación será visitante ante Argentina.

Fuente: AFP

Galería de imágenes