viernes 19 de abril del 2024

Tevez, marginado pero solidario

Si bien no pudo participar de un amistoso con ese fin, Carlos Tevez donó 100 mil pesos para que un chico pueda ser transplantado en EEUU.

442

El hecho ocurrió el domingo pero se supo por estas horas: tras no llegar a tiempo a Córdoba para jugar un partido cuya recaudación se destinaría a solventar el transplante de médula que un niño de 5 años precisa por padecer adrenoleucodistrofia (una enfermedad hereditaria que afecta el cerebro hasta dejarlo en estado vegetativo), Carlos Tevez donó 100 mil pesos a esos fines.

"La verdad es que nos quedamos sin palabras. Tevez iba a participar del evento pero no pudo porque debió viajar a último momento. Cuando nos enteramos de la donación se nos hizo un nudo en la garganta de tanta emoción y alegría", contó al diario Clarín el papá de Thomás Bello, el chico cuya familia necesita recaudar un millón de dólares para poder operarlo en Minnesota, Estados Unidos.

El encuentro se jugó en Corral de Bustos y fue organizado por la Municipalidad de esa localidad cordobesa de la que es oriundo Oscar Ruggeri, quien participó del denominado "Juego de las Estrellas" junto a figuras como Héctor Almandoz, Cristian Bassedas, el Turu Flores, Alejandro Mancuso, Hugo Ibarra, Diego Cagna y Ricardo Gareca.

Según el padre de Thomás, el apoyo de la gente del lugar a la iniciativa "fue impresionante" y permitió elevar notoriamente el saldo de la Caja de Ahorros que la familia tiene abierta en el Banco de la Nación para juntar fondos y evitar que, como ordenó un juez hace dos semanas, el niño sea operado en el país, donde -dicen los Bello- ninguna persona con este diagnóstico sobrevivió al transplante.

Entre esos casos fatales está el de uno de los primos de Thomás que fue transplantado en Córdoba en 2002, por lo que la intención es evitar ahora una nueva intervención aquí y llevar al niño a una clínica en la que, de acuerdo con los padres, "están los mejores especialistas del mundo". Algo que, gracias a Tevez, es ahora mucho más factible.

Quien quiera contribuir con dinero u otro tipo de ayuda en el marco de esta campaña puede hacerlo a través de la web "Juntos por Thomy".