viernes 19 de abril del 2024

En Shanghai, Murray corrió a Federer

El escocés se consagró en el Masters 1000 tras vencer por 7-5 y 6-4 al español David Ferrer y le arrebató el tercer lugar del ranking al suizo.

442

El escocés Andy Murray se consagró campeón en el torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1000 de la temporada, tras ganar por 7-5 y 6-4 al español David Ferrer, con lo que logró desplazar al suizo Roger Federer de la tercera posición del ránking de la ATP.

Federer, de 30 años y ex número uno, no compitió en Shanghai para recuperarse de la sobrecarga de partidos y de una pequeña lesión. El lunes pasará al cuarto lugar, su peor posición en el ránking desde hace ocho años.

Murray, segundo cabeza de serie, revalida su título en el torneo de Shanghai y continúa con su gran momento de forma en la gira asiática, ya que llegaba a China tras encadenar los títulos en dos citas menores, en Bangkok y Tokio.

Este Masters 1000, el octavo que suma a sus vitrinas, es el título número 21 en el circuito ATP y el quinto del año, ya que antes de los tres en Asia había sumado dos, sobre pasto en Queens y en pista dura en Cincinnati.

Esta semana en Shanghai se había convertido en el gran favorito a la victoria final desde el jueves, cuando el español Rafael Nadal cayó por sorpresa ante el alemán Florian Mayer.

En los últimos 26 partidos, ha ganado 25 y sólo se le escapó el triunfo en las semifinales del US Open, en Nueva York ante Nadal.

Ferrer, tercer cabeza de serie y número 5 del mundo, quedó por lo tanto en puertas de conquistar su primer torneo Masters 1000, la segunda categoría en importancia del circuito ATP, superada sólo por los cuatro del Grand Slam.

El jugador alicantino se va de Shanghai como finalista y con la clasificación matemática durante esta semana para poder estar en noviembre en Londres, en el Masters de final de año, que reunirá a las ocho mejores raquetas masculinas de 2011.

Ferrer ha perdido los cuatro partidos que ha disputado contra Murray en pista dura. El último precedente estaba muy cercano, en las semifinales de Tokio, la pasada semana.

En la final de dobles, la pareja formada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor superó al francés Michael Llodra y al serbio Nenad Zimonjic por 3-6, 6-1 y 12-10.

Fuente: AFP