martes 16 de abril del 2024

Riquelme: "Veremos si quiere que siga"

Además de contar por qué podría no jugar ante Colón y responderle a Teo Gutiérrez, el 10 le envió un tiro por elevación al ex tesorero Daniel Angelici.

442

En una entrevista en la que dijo no saber aún si podrá jugar el martes ante Colón y respondió a las críticas que hizo Teo Gutiérrez al juego del equipo de Falcioni, Juan Román Riquelme sostuvo hoy que continuará en Boca hasta 2014 como establece su contrato si en diciembre se renueva el mandato del presidente xeneize Jorge Ameal, pero aclaró que "si gana otro, veremos si tiene ganas de que siga en el club".

De esa manera, Riquelme hizo alusión sin nombrarlo al modo tajante en que se opuso a que firmara por cuatro años el hoy candidato a presidente del club Daniel Angelici, quien renunció a su cargo de tesorero boquense tras no poder frenar como tal el vínculo que el enganche finalmente rubricó.

"No sé quién va a ganar, quién se va a postular, porque el presidente aún no tiene su lista. Ante todo, yo soy hincha del club y si no puedo jugar de la mejor manera no pediria que me renueven el contrato. Si Ameal gana las elecciones, no tendré problema de terminar mi contrato", precisó Riquelme en una nota concedida al canal de cable Fox Sports.

Tras admitir sus dudas respecto de si podrá estar enfrentando a Colón el martes, Riquelme contó que para hacerlo decidió infiltrarse porque sentía "como tener un vidrio adentro del pie", y aclaró: "El infiltrarme hace que corra un riesgo muy grande, pero es cuestión de esperar. Tampoco está bueno jugar sin entrenar, por eso habrá que ver que pasará en los próximos días".

A continuación, Riquelme siguió dando detalles como para que no quedaran dudas ni de la seriedad de su problema físico ni de su deseo de jugar los ocho partidos que quedan hasta el desenlace del torneo Apertura.

"Hoy pude dar un par de vueltas caminando alrededor de la cancha y ese fue el primer trabajo que hice en la semana. No soy de darle mucha importanca a las lesiones, he jugado desgarrado, pero el otro día contra Tigre me lastimé en serio. Contra Belgrano le quitamos unos tapones al botín, usamos una plantilla, pero al minuto del segundo tiempo pedí el cambio porque era insoportable. A veces se puede y a veces no", argumentó.

El enganche tiene experiencia en lesiones de este tipo porque ya tuvo una similar en el otro pie, el derecho, y en su momento le costó cuatro meses de inactividad. "Nosotros siempre queremos estar, pero es muy feo que te metan un liquido en la planta del pie; estuve gritando más de un minuto, el riesgo es muy grande", explicó.

Riquelme fue todavía más específico a la hora de referirse a su chance de estar ante el Sabalero: "Siento que tengo una pelota de tenis que se va aflojando con el paso de las horas. Espero que no vuelva y rezar para ver cuánto puedo aguantar. Espero jugar todos los partidos que pueda en este torneo y que lo terminemos todos muy contentos. Vamos a intentarlo, de acá al martes quedan varios dias, y si no, jugaré contra Rafaela".

A su vez, el enganche se quejó de quienes sospechan de que a veces se hace el lesionado para elegir cuándo juega y cuándo no con la casaca de Argentina: "Encima tengo que bancarme que digan que inventé una lesión para no jugar con la Selección".

Sobre el nivel de este Boca líder que cuestionó el goleador colombiano del Racing Club, Teófilo Gutiérrez, Riquelme optó por evitar polémicas, pero defendió lo que produce el equipo que dirige Julio Falcioni.

"Al equipo que arriesga mucho, lo criticamos porque defiende mal, y al que gana, le decimos que gana porque es un amarrete. El que juega de la mejor manera es el Barcelona, y tambien hay gente que desea que pierda. Por eso no soy de opinar mucho. Nosotros estamos contentos con nuestra manera de jugar que es similar a la que tiene Vélez, que es el que alcanzó el mejor nivel de los ultimos tiempos", comentó.

Pese a todo, el enganche elogió a Gutiérrez diciendo que "con Viatri lesionado, Teo es el mejor nueve".

Finalmente, Riquelme habló de la polémica alrededor del Superclásico: "Ojalá que juguemos contra River en el verano. Es el partido más importante del país. Lo de River contra Instututo fue increíble por el público que tuvo. Es una fiesta única y, si se puede jugar, ojalá se haga sin que se produzca ningun problema", sostuvo.

Fuente: DyN.