jueves 28 de marzo del 2024

El Oro viene desde el agua

Javier Julio, en esquí acuático y Julio Alsogaray -yachting- aseguraron dos medallas doradas más para Argentina en Guadalajara. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una gran jornada vivió el deporte náutico argentino en este comienzo de fin de semana en Guadalajara porque Javier Julio logró una nueva medalla dorada para el país en esquí acuático, tras imponerse en la final.

El bonaerense de 34 años, campeón panamericano en 2008, terminó con un registro de 2870.7 puntos por encima de los chilenos Felipe y Rodrigo Miranda.

Esta es la tercera medalla que suma Julio en sus participaciones en Juegos Panamericanos, tras los bronces conseguidos en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

El Yachting es dorado. Si bien no se anunció oficialmente, el regatista Julio Alsogaray se aseguró la medalla de oro en la categoría Láser de vela, cuando aún restan desarrollarse dos regatas para la finalización de la competencia.

En las nueve carreras que se realizaron hasta este sábado, Alsogaray sumó 18 puntos, dejando en el segundo lugar al chileno Matías Del Solar (34) y tercero al brasileño Bruno Da Silva (35).

En el camino al Oro, el deportista de San Pedro ganó dos carreras, fue segundo en otras dos, tercero en cuatro y descartó una prueba (por ser la de peor resultado).

En el plano individual, la de este sábado se convirtió en la segunda medalla consecutiva que Alsogaray consigue en Juegos Panamericanos, tras el bronce conquistado en Río de Janeiro 2007.

Fuente: DyN

Galería de imágenes