jueves 28 de marzo del 2024

Los All Blacks ganaron el Mundial

Con sufrimiento y sin jugar bien, Nueva Zelanda derrotó a Francia en la final por 8 a 7 y recuperó el titulo luego de 24 años. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tuvieron que pasar 24 años para que Nueva Zelanda, el mejor equipo del planeta, ratificara esa condición y pudiera consagrarse en la Copa del Mundo jugada en su tierra, tal como ocurriera en la primera edición. Aún lejos de su mejor nivel, a los All Blacks les alcanzó para quedarse con el título tras vencer con lo justo a Francia por 8 a 7.

En un Eden Park repleto, la mayoría de los presentes fueron confiados a ver la consagración de los dueños de casa, que eran ampliamente favoritos en la previa. Sin embargo, Francia realizó un digno papel, terminó complicando a Nueva Zelanda y hasta pudo haberlo ganado en el final.

El primer tiempo, los locales impusieron el ritmo del partido y fueron decididamente a buscar el ingoal francés. Cerca del cuarto de hora, una certera patada de Piri Weepu, tras un penal, le dio un line clave a los All Blacks, que aprovecharon la ocasión para que Tony Woodcock apoyara el try.

Nueva Zelanda pasaba al frente y parecía que iba a controlar el trámite con facilidad per Weepu no estuvo fino con el pie y falló en las tres ocasiones (dos penales) que buscó los palos.

El 5-0 dejaba sabor a poco en Auckland, por eso los Hombres de negro intentaron seguir con el dominio en la segunda etapa. Un penal frente a los palos, esta vez bien ejecutado por Stephen Donald (reemplazó a Aaron Cruden) le dio ocho puntos de luz a los locales, que empezaban con el pie derecho el complemento.

Sin embargo, a partir de esa conversión, los Galos empezaron a tomar el control del partido con mucha garra y pese a la lesión de Morgan Parra se las ingeniaron para amenazar a los anfitriones.

Francia continuó en la búsqueda del descuento y consiguió marcar un try por intermedio de Thierry Dusautoir. Llegó la conversión de Dimitri Yachvili y el Eden Park enmudeció porque los All Blacks sólo ganaban por la mínima (8-7).

El resto del partido iba a tener a un conjunto europeo yendo al frente y a los oceánicos defendiendo la ventaja. Sin embargo, algunos errores ofenisvos por parte de Francia lo privaron de dar el gran batacazo.

Nueva Zelanda festejó su segundo título a nivel mundial y repitió el resultado conseguido en 1987 cuando levantó la copa por primera vez en su historia, justamente ante el mismo rival y en el mismo lugar.

Galería de imágenes