viernes 29 de marzo del 2024

Reemplazos surgidos bien de abajo

Ante Colón, Riquelme, Cvitanich y Viatri serán sustituidos por Chavez, Mouche y Blandi. Los tres surgieron de Boca tras comenzar en clubes del ascenso.

442

Confirmadas las ausencias por sus respectivas lesiones de Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich, quienes ni siquiera viajarán con el plantel a Santa Fe, Boca Juniors tendrá este martes ante Colón un equipo hecho en casa pero también en el ascenso del medio hacia adelante.

Efectivamente, este domingo el DT Julio Falcioni definió que los reemplazantes de Riquelme, Cvitanich y el también lesionado Lucas Viatri serán respectivamente Cristian Chavez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, quienes además de un pasado en las inferiores xeneizes tienen en común el haber dado sus primeros pasos en clubes de las divisionales sabatinas.

Blandi lo hizo jugando en los clubes Puerto Nuevo y Villa Dálmine de su Campana natal a los 10 y 11 años respectivamente, mientra que Chavez se inició vistiendo en la "D" la casaca del humilde Atlas y Mouche en Estudiantes de Buenos Aires, llegando a jugar incluso algunos partidos para esa entidad en el torneo de la "B" Metropolitana.

De esta manera, los once que dispondrá el director técnico Julio Falcioni para el comienzo del juego son Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Chavez; Mouche y Blandi.

Los otros nueve futbolistas que compondrán la delegación que este lunes saldrá rumbo a Santa Fe son Sebastián y Franco Sosa, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Leandro Gracián, Nicolás Colazo, Juan Manuel Sánchez Miño, Leandro Paredes y Orlando Gaona Lugo.