miércoles 24 de abril del 2024

Nalbandian no juega hasta Sevilla

Debido a su lesión, el cordobés se bajó del circuito y volverá al país en busca de su mejor forma para la final de la Davis. "Es su gran objetivo", dijo su vocero.

442

Preocupado por el grado de la distensión en el isquiotibial izquierdo que lo hizo abandonar el ATP de Estocolmo, David Nalbandian tomó la decisión: ya no volverá a competir en el circuito tenístico antes de las finales de la Copa Davis entre Argentina y España, a fines de llegar lo mejor posible a esos choques que comenzarán el 2 de diciembre.

Si bien no correría peligro su participación en la serie que definirá en Sevilla el ganador de la Ensaladera de Plata, el cordobés quedó evidentemente consternado con el diagnóstico que les comunicó el médico Angel Ruiz Cotorro, por lo que rápidamente decidió excluir de su calendario el ATP de Valencia que comienza este domingo y regresar a Buenos Aires.

En declaraciones al sitio Clarín.com, el vocero de Nalbandian, Bernardo Ballero, destacó que la lesión “no es un desgarro” y que “apenas esté en condiciones, David se va a empezar a entrenar en polvo de ladrillo”.

Ballero aclaró incluso que “si no hubiera tenido que jugar la final de la Davis, que es su gran objetivo, no se habría bajado de Estocolmo”.

Nalbandian ya había decidido no participar del ATP de San Petersburgo, que en principio tenía pensado disputar esta semana y en el que por ende el único argentino será Carlos Berlocq, quien este martes debutará allí enfrentando en busca de los octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber.

También mañana, Juan Ignacio Chela hará su debut en el ATP de Viena jugando contra otro tenista germano: Tommy Haas. Por su parte, Juan Martín Del Potro comenzará a jugar allí el miércoles.