sábado 20 de abril del 2024

Un argentino, mejor DT en España

Mauricio Pochettino fue reconocido por el Comité de Entrenadores por su labor en el Espanyol. "Me siento muy halagado", expresó.

442

No sólo Lionel Messi es premiado en España. El director técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, fue nombrado como el mejor entrenador de la Primera División de España.

El galardón, entregado por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, significó un reconocimiento al espíritu y transmisión de valores deportivos, más allá de los títulos.

"Ser entrenador es una responsabilidad grande, existen muchos valores que hay que tener en cuenta y estamos en la obligación de transmitirlos. Me siento muy contento y muy halagado por este reconocimiento. Es importante ganar pero no a cualquier precio, todos queremos ganar, pero lo importante es trabajar", fueron las palabras del argentino tras recibir el premio.

En la ceremonia llevada a cabo en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas estuvo presente el actual entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, junto a sus colaboradores.

Pochettino lleva largos años en España, donde se retiró como futbolista profesional en 2006 en el Espanyol. Tras haber ganado dos Copas del Rey como jugador, comenzó a dirigir en 2009 al equipo Periquito, con el que logró evitar el descenso en la temporada anterior.