sábado 20 de abril del 2024

Decepcionó Dahlgren: terminó sexta

Recordista sudamericana en lanzamiento de martillo, la porteña no pudo hacerle sombra a la cubana Yipsi Moreno, quien sí reeditó sus pergaminos.

442

Contra lo que sus recientes pergaminos auguraban, la atleta porteña Jennifer Dahlgren finalizó hoy en el sexto lugar de la prueba lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La argentina, dueña del récord sudamericano de la especialidad, realizó 67.11 metros en el mejor de sus cinco intentos, tres de ellos nulos, y quedó muy lejos de la ganadora de la medalla de oro, la cubana Yipsi Moreno, quien en su mejor lanzamiento hizo 75.62 metros y repitió así sus conquistas de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

También sexta concluyó Malvina Verón en la competencia de levantamiento de pesas (categoría 53 kilos) de los Juegos, mientras que en la rama masculina de esa especialidad Hugo Catalán culminó séptimo en 69 kilos.

La pesista argentina tuvo algunos problemas de presión, al punto de que durante un intento en la parte de Cargada y Envión (dos tiempos) cayó al piso de espalda y fue retirada en camilla. Sin embargo, Verón regresó a la competencia y falló en su intento por mejorar los 93 kilos que había levantado hasta entonces.

La medalla de oro quedó en poder de la dominicana Yuderquis Contreras, mientras que la venezolana Inmara Henriquez y la mexicana Francia Peñuñuri fueron plata y bronce. En tanto, Catalán finalizó muy lejos del ganador de la medalla dorada, el venezolano Israel Rubio.

Fuente: DyN.