jueves 18 de abril del 2024

Las Leonas no pudieron: 2-4 y plata

Las argentinas cayeron en la final ante Estados Unidos. Además del oro en los Panamericanos, perdieron una chance de clasificarse a Londres 2012. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy la final de los Panamericanos de Guadalajara al caer ante Estados Unidos 4-2. Los dos goles del conjunto albiceleste los marcó Noel Barrionuevo, y para Estados Unidos anotaron Paige Selenski, Shannon Taylor, Kathleen O'Donnell y Michelle Vittese.

Con este resultado, el equipo argentino consiguió la medalla plateada en la especialidad y tendrá que buscar en el Preolímpico la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Actual campeona del mundo y máxima favorita en la antesala a quedarse con la presea dorada, Argentina dio ventajas defensivas que fueron aprovechadas por las chicas estadounidenses y se topó con una gran tarea de la arquera rival Jaclyn Kintzer.

Así, Argentina perdió por primera vez una final panamericana de esta disciplina, ya que desde Indianápolis 1987, cuando por primera vez el hockey pasó a formar parte de los Juegos, había ganado la medalla de oro en todas las ediciones del certamen. El tercer puesto y la medalla de bronce quedaron para Chile, que goleó 3-0 a Canadá.

Este sábado será el turno de los varones del hockey, que jugarán la final ante Canadá desde las 19.30 de Argentina.

Galería de imágenes