jueves 18 de abril del 2024

Histórico bronce de Braian Toledo

El lanzador de jabalina que fue parte de la campaña de Cristina estableció una marca récord para el país. Clara logró la medalla de plata en judo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estableciendo la mejor marca argentina de la historia con 79.53 metros, el lanzador de jabalina bonaerense Braian Toledo logró hoy en los Panamericanos de Guadalajara una medalla de bronce para el país en atletismo después de 56 años, y clasificó así a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Toledo, de 18 años y que protagonizó un spot de TV para la campaña por la reelección de Cristina Fernández, alcanzó en su segundo intento los 79.53 metros y se ubicó finalmente tercero por detrás del cubano Guillermo Martínez (oro, con 87.20, récord Panamericano) y el estadounidense Hostetler (plata, con 82.

Por su parte, el judoca porteño Alejandro Clara tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al perder por ippon ante el brasileño Bruno Silva, en la división hasta 73 kilos.

A pesar de la destreza que había mostrado el argentino imponiéndose al mexicano Jonathan Mata por yuko y al cubano Ronald Girones por waza-ari, el combate final sólo duró 16 segundos.

En tanto, la formoseña Melissa Rodríguez cayó por ippon en la semifinal de la categoría hasta 57 kilos a manos de la cubana Yurisleidys Lupetey.

Rodríguez intentó reponerse frente a la canadiense Joliane Melancon para quedarse al menos con la medalla de bronce, pero fue derrotada con la misma técnica.

Galería de imágenes