miércoles 24 de abril del 2024

La pole, sana costumbre de Vettel

En el Gran Premio de India, el alemán largará en el primer lugar de la grilla por decimotercera vez en la temporada. Y va por el récord que tiene Nigel Mansell.

442

Ya es toda una costumbre para el bicampeón de la Fórmula 1. Sebastian Vettel logró su 13ª pole position del año a bordo de su Red Bull en el Gran Premio de India, que se disputará el domingo en el circuito de Buddh. Más atrás quedaron el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Sin embargo, Hamilton saldrá en la quinta posición, debido al castigo que se le impuso el viernes tras no haber frenado cuando flameaban en los entrenamientos libres las banderas amarillas. Por detrás de él saldrá, sexto, el brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari.

La sanción a Hamilton benefició al español de Ferrari, Fernando Alonso, que comenzará la carrera tercero, y al también británico de McLaren Jenson Button, que saldrá cuarto. En las series de clasificación, el asturiano se quedó con el cuarto registro, mientras que el quinto fue para Button.

Por su parte, Vettel se acercó con su resultado de este sábado al récord de catorce poles establecido por el británico Nigel Mansell en 1992.

Además, una victoria en India, que recibe este fin de semana su primer Gran Premio del Fórmula 1, haría al alemán acerarse al récord de 13 triunfos en una temporada que posee su veterano compatriota Michael Schumacher, que logró ese registro en 2004. Este año, Vettel ya registró un total de diez victorias en grandes premios, y aún quedan por disputarse tres carreras.