jueves 18 de abril del 2024

Del Potro es finalista en Viena

El tandilense se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4 ante el sudafricano Kevin Anderson y definirá el título ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

442

La Torre de Tandil está firme otra vez. Juan Martín Del Potro avanzó a la final del torneo ATP de Viena, al imponerse en tres sets ante el sudafricano Kevin Anderson. Una buena manera de ir ganando confianza de cara a la final de la Copa Davis ante España.

Del Potro, 15 en el ránking mundial, volvió a vencer a Anderson en su segundo enfrentamiento en el año, esta vez por 6-4, 3-6 y 6-4, en dos horas y 13 minutos de juego. En la final, el tandilense se medirá con el ganador el francés Jo-Wilfried Tsongá, quien venció a Daniel Brands por 6-2 y 7-6.

En su anterior choque ante Anderson, que tuvo lugar a principios de este año en Delray Beach, Estados Unidos, Del Potro se había impuesto con relativa comodidad por 6-4 y 6-3.

Pero hoy el sudafricano fue un rival duro de vencer y Del Potro recién pudo establecer la diferencia en el décimo game, cuando quebró el servicio de Anderson y aprovechó la situación para quedarse con el partido y el pasaje a la final.

Así, Del Potro continúa en busca de su mejor forma física y tenística de cara a la final de la Copa Davis ante España, programada para el 2, 3 y 4 de diciembre en Sevilla. Mientras tanto, en el ATP 500 de Valencia, que arranca el lunes y se juega sobre cemento, debutará frente al ruso Dimitry Tursunov.

Por su parte,  Juan Mónaco (11), quien recibió una invitación especial de la organización del torneo, chocará en su estreno con el local Nicolás Almagro (41), mientras que Juan Ignacio Chela se medirá contra el también español Pablo Andújar.

En esta Nota