miércoles 24 de abril del 2024

Paula Pareto, la "Peque" de Oro

La judoca le ganó a la cubana Dayaris Mestre en la categoría hasta hasta 48 kilos y aportó la vigésima presea dorada al medallero argentino.

442

La judoca Paula Pareto le entregó a la Argentina la vigésima medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras vencer por ippon a la cubana Dayaris Mestre en la final de la categoría hasta 48 kilos.

Para llegar a la conquista de la medalla, la "Peque" dejó en el camino a la canadiense Lesly Cano, la colombiana Luz Alvarez, y la mexicana Edna Carrillo.

Pareto, de 25 años, sumó esta medalla a los bronces conseguidos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El logro conseguido por Pareto tiene un valor agregado, ya que la judoca llegó a Guadalajara sin recuperarse totalmente de una hernia cervical. Esa lesión le había impedido estar en el Mundial que se realizó en París del 23 al 28 de agosto último.

Además de la presea dorada obtenida en Guadalajara, Pareto había conseguido el oro en la Copa del Mundo que se desarrolló en julio, en la Isla Margarita, Venezuela.

Fuente: DyN