viernes 19 de abril del 2024

Fuertes lo hizo: perdió Belgrano

Cerca del final, el Bichi provocó y convirtió el penal que permitió a Colón vencer 1-0 en Córdoba al Pirata, que de ganar hubiera quedado segundo.

442

Gracias a un penal que Esteban Fuertes provocó y convirtió, Colón consiguió esta noche en Córdoba su cuarta victoria en condición de visitante en lo que va del Apertura, doblegando por 1-0 a un Belgrano que de ganar hubiera quedado como único escolta de Boca.

El resultado ratificó el buen andar del conjunto santafesino fuera de casa y también las dificultades que tienen los cordobeses para sumar de local, condición en la que sufrieron sus tres derrotas en el campeonato.

La primera ocasión de peligro fue para Colón: a los cinco minutos, una buena maniobra personal de Esteban Fuertes por la izquierda del ataque terminó con un remate bajo y desviado del máximo goleador en actividad del fútbol argentino.

Después, durante largos minutos, el partido se hizo disputado en el medio campo y se jugó lejos de los arcos. Belgrano acusó la ausencia de Franco Vázquez -suspendido por acumulación de amonestaciones- y fue un equipo largo, sin juego y con sus delanteros desconectados.

Colón, que a partir de la recuperación de Sebastián Prediger y Adrián Bastía manejaba mejor la pelota en el medio, no tenía profundidad en ataque. Hasta que, a los 22, Tomás Costa ejecutó un tiro libre frontal buscando algún desvío que sorprendiera a Juan Carlos Olave. La pelota cruzó el área y el arquero tuvo que esforzarse para sacarla al córner.

Dos minutos después, un cabezazo cruzado de Iván Moreno y Fabianesi se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Olave. El arquero celeste fue clave en ese tramo del encuentro para mantener su valla invicta.

Belgrano llegó recién a los 34 minutos, cuando Diego Pozo se jugó entero para llegar una milésima antes que César Pereyra y abortar el primer arribo neto del local en el partido.

El equipo cordobés salió a jugar el complemento dispuesto a dar la lucha unos metros más adelante, aunque esa decisión implicara arriesgar un poco más. Entonces el partido ganó en intensidad, aunque el balón siguió siendo bastante maltratado.

A los cuatro minutos, un centro bajo de Federico Mancuello buscó habilitar a Pereyra, pero, una vez más, Pozo llegó con lo justo antes que el Picante. Belgrano volvió a avisar a los 14, con un remate de Guillermo Farré que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de la valla colonista.

Con el correr de los minutos Colón perdió la hegemonía que había impuesto en el medio. Y Belgrano, con el ingreso de Andrés Silvera por un intrascendente Federico Almerares, se fue arrimando cada vez más.

A los 28, Pereyra recibió el balón en el punto penal y, pese a la oposición de Ronald Raldes, sacó un remate que fue a las manos de Pozo.

El entrenador del Sabalero movió el banco pensando en hacerse fuerte arriba: decidió rodear a Fuertes con Leandro González y el uruguayo Javier Chevantón. Y la movida les salió bien a los santafesinos.

A los 34, una corrida de Fuertes, aprovechando los espacios que dejaba el fondo celeste, lo dejó mano a mano con Olave. El Bichi tiró la gambeta larga y al arquero no le quedó otra que hacerle penal.

El propio Fuertes se encargó de traducir en gol la ejecución desde los 12 pasos con un remate fuerte y alto al medio, inatajable para cualquiera.

La última fue de Belgrano, pero no era la nocha de Pereyra. Desde inmejorable posición, con tiempo y espacio, el ex Unión la tiró afuera cuando ya se jugaba el descuento. Y así, la victoria de Colón premió al que desde el principio asumió la iniciativa en lugar de esperar.

Fuente: DyN.

En esta Nota