martes 16 de abril del 2024

Irán: suspendidos por "cariñosos"

Por haber celebrado goles tocándole la cola a otro, dos jugadores fueron suspendidos por la Federación Iraní, que tildó de "inmoral" su festejo. Video.

442

La Federación de fútbol de Irán prohibió este lunes de manera indefinida toda actividad vinculada al fútbol a dos jugadores por pellizcarle el trasero a un compañero en el festejo de sendos goles, calificando esa conducta como "acto inmoral".

El sitio en Internet de la televisión estatal iraní mostró el pellizco en la cola que un defensor del Persépolis de Teherán, Mohammed Nosrati, le propinó a su compañero Sheys Rezaei, quien luego hizo lo mismo con otro compañero.

Ambas celebraciones se produjeron en el partido de la liga local que su equipo le ganó 3-2 el Damash Gilan, y que fue transmitido en vivo por la televisión nacional para todo el país.

El Comité disciplinario de la Federación Iraní informó que "Nosrati y Rezaei han sido suspendidos por tiempo indefinido de toda actividad vinculada al fútbol por cometer actos inmorales", informó .

Asimismo, el Persépolis, uno de los clubes más populares de Irán y financiado por el propio gobierno, multó a cada uno con 500 millones de rials, unos 40.000 dólares.

Los jugadores se excusaron diciendo que no quisieron ofender a nadie, pero se enfrentan a éstas y otras duras sanciones tras una investigación dado que desde hace tiempo la Federación quiere imponer reglas morales muy estrictas en los estadios de fútbol.

Mirá el video que muestra la caricia de Nosrati a Rezaei:

Fuente: AFP.