miércoles 24 de abril del 2024

Karting trágico: murió Ramiro Tot

El chico había sufrido un grave accidente con vuelco incluido durante una competencia de ProKart en Baradero. Tenía apenas 11 años. Galería de fotosGalería de fotos

442

El grave accidente que sufrió el domingo durante una carrera de kartings en Baradero terminó de la peor manera. Ramiro Tot, el chico que estaba en terapia intensiva tras chocar durante una competencia de ProKart, falleció anoche en el Hospital Austral de Pilar. Tenía apenas 11 años y corría desde los 8.

Ramiro, que competía en la categoría Mini Junior, perdió la vida producto de las heridas que padeció cuando volcó el vehículo que manejaba en medio de la octava fecha del torneo Metropolitano de ProKart en Baradero. Desde la noche del domingo, el niño permanecía en el sector de terapia intensiva del centro asistencial con traumatismo severo de cráneo y asistencia respiratoria.

"Todo comenzó cuando hubo un toque entre Hernán Palazzo y mi hijo", explicó al sitio Curva1Kart el santafesino Ricardo Degoumois, padre de otro de los chicos que competían. "Ramiro, que venía atrás, no pudo esquivar el karting de Palazzo y lo impactó muy fuerte. Voló con su kart y volcó, con la mala suerte de que cayó encima de él. Quedó tirado en la pista y luego la competencia se detuvo con bandera roja", agregó.

Apenas conocida la noticia sobre la muerte de Tot, las muestras de dolor y las condolencias para la familia se multiplicaron en "Todos por Ramiro Tot", la página de Facebook que se había creado para apoyar al pequeño piloto.

La familia Tot vive en Capital Federal y Ramiro era el único integrante licenciado en la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, que pertenece al Automóvil Club Argentino (ACA). En 2009, cuando comenzó a competir con 8 años, participó en la categoría PAK-50, en la que compitió en un torneo regional de karting de la provincia de Buenos Aires.

A principios de este año, ascendió y empezó a participar en dos torneos: el Metropolitano y el Campeonato Argentino de Karting, en el que corrió por última vez el fin de semana previo al del accidente, con el vehículo 50.

Galería de imágenes
En esta Nota