jueves 28 de marzo del 2024

Un Maradona jugará en España

Diego Hernán Maradona, hijo de Lalo y sobrino del Diez, se incorporará al Alzira, un equipo que milita en la Tercera División del fútbol español.

442

Se llama Diego Maradona, pero en el medio en vez de Armando dice Hernán. Es el sobrino del Diez y ahora tendrá una oportunidad en el fútbol español. Claro, no será en el Barcelona ni en el Real Madrid. Ni siquiera en el Sevilla, donde su tío también paseó su fútbol. Diego Hernán Maradona, hijo de Lalo, jugará en el Alzira de la Tercera División.

El sobrino de Maradona llegará el jueves a España acompañado por su padre Lalo para formalizar su incorporación al UD Alzira, equipo valenciano que actualmente milita en el grupo VI de la Tercera División del fútbol español, informó el diario Mundo Deportivo.

El modesto equipo español se prepara con todo para la llegada de Diego Hernán, que será presentado el viernes en el Ayuntamiento de Alzira, en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa Elena Bastidas.

Además, aunque el sobrino de Diego estará en las tribunas, Lalo dará el puntapié inicial en el partido que el Alzira jugará el sábado ante el Novelda. Y a la noche habrá una cena para celebrar junto a 500 hinchas del equipo el "fichaje más sonado de la historia" del club.

Diego Hernán Maradona tiene 22 años y juega de enganche. Se formó en Argentinos Juniors, pero emigró rápidamente al fútbol canadiense, donde jugó para el North York Astros hasta 2009. Luego, tuvo una experiencia en el Torneo Argentino C, donde vistió la camiseta del equipo del gremio de Camioneros. Su debut, en enero de 2010, tuvo bastante eco en los medios.  Y ahora llegó la chance del fútbol español. En tercera, claro, pero chance al fin.