jueves 28 de marzo del 2024

Di Zeo: "Hay un ejército que quiere ir"

El ex jefe de la barra brava de Boca apuntó contra la dirigencia por la interna que vive la hinchada xeneize. Admitió que las entradas se las dio el club.

442

Rafael Di Zeo sigue hablando y dando que hablar. El ex líder de la barra brava de Boca aseguró hoy que la solución a la disputa entre su facción y la de Mauro Martín la tienen los dirigentes, a quienes les pasó factura por la complicada interna en el seno de la hinchada azul y oro. "No entendieron que hay un ejército que quiere ir a la cancha", lanzó. Además, admitió que las entradas a las barras "salen internamente" del club y sin nombrarlo apuntó al presidente, Jorge Amor Ameal.

"Yo no quiero una confrontación pero me obligan a hacer algo cuando hacen oídos sordos", dijo, tajante, Di Zeo. "Si yo digo voy a la cancha hay una cola como la que va a Luján para venir conmigo. Hay un ejército para venir conmigo a la cancha. Si hoy se cruzan, creo que las barras se matan. No es tanto Mauro, sí alguno de los que tiene al lado que le aconsejan mal", agregó, en una charla con radio La Red.

"Hace más de un año le dije a la dirigencia que la única solución era una reunión. Si la gente de Boca tuviera la capacidad para decir venga Di Zeo y venga Martín, vos creés que esto no se solucionaría", interpeló Di Zeo al periodista que lo entrevistaba.

"Yo salí de estar detenido y me junté con los dirigentes de Boca, y me junte con allegados al otro grupo. Siempre tuve la intención de arreglar en paz", aseguró. Y reiteró su pedido a la dirigencia: "O los dos o ninguno. Eso lo propuse hace un año. Si no lo arreglamos, ninguno de los dos. Ahí está la bronca, por qué no puedo ir a la cancha con la gente que me sigue".

Di Zeo apuntó en todo momento a la dirigencia xeneize, y sin nombrarlo al presidente Ameal. De hecho, cuando le preguntaron quién les facilita las entradas a ambos grupos, contestó sin vacilar que "salen internamente de Boca".

"Fui en paz, fui con mi entrada, con una entrada que salió de Boca", explicó, en relación a su presencia en las tribunas en el partido ante Atlético de Rafaela. Y cuando el periodista mencionó a Ameal como la posible fuente de las entradas, respondió con ironía: "Lo decís vos, no lo digo yo".

Atento a la posibilidad de que el Comité de Seguridad Deportiva disponga que el encuentro frente a Vélez se juegue sin público visitante para evitar un posible enfrentamiento, Di Zeo aseguró que resignaría ir a Liniers "para que vayan los dos mil socios genuinos", pero que "las cosas sean parejas para ambos".

Por último, Di Zeo acusó al titular del CoProSeDe, Rubén Pérez, de "orientar" al grupo de Mauro Martín para que siempre puedan ingresar a los estadios bonaerenses.

En esta Nota