jueves 25 de abril del 2024

Vélez se llevó un empate a Liniers

Un gol de David Ramírez le dio la igualdad al Fortín ante Santa Fe de Bogotá como visitante en el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez se trajo un buen resultado desde Colombia al igualar 1 a 1 frente al Santa Fe de Bogotá en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca en ningún momento fue menos en la altura colombiana, a tal punto que procuró y jugó lejos del arco de Marcelo Barovero.

Ya a los cinco minutos de comenzado el encuentro, Vélez dispuso de una oportunidad para convertir cuando Augusto Fermández desbordó por la derecha y su centro fue cabeceado por Emiliano Papa con escaso margen de error.

Otro acierto del conjunto porteño consistió en anular al creativo argentino Omar Pérez. Para ese objetivo fue muy útil el desempeño del incansable Francisco Cerro.

El partido era de trámite parejo en la primera parte, pero iba a llegar el desnivel desde un tiro libre en favor del equipo colombiano. Gerardo Bedoya se hizo cargo de la falta y a los 24 minutos iba a poner el 1-0. El remate del ex Racing se desvió en la barrera velezana y descolocó a Marcelo Barovero.

En la segunda parte Vélez buscó la igualdad y a los colombianos les costó mucho contener a su ambicioso adversario.

Papa, con sus proyecciones por la izquierda fue un problema sin solución para Independiente Santa Fe y justamente por esa vía se alcanzó el 1-1. Claro que la obra la completó David Ramírez al sacar un derechazo bajo y esquinado.

En los últimos minutos, Vélez en lugar de especular con lo ya conseguido fue a buscar la victoria y hasta estuvo muy cerca de conseguirla con un cabezazo de Sebastián Domínguez en la última jugada del partido.

Para colmo de males, el conjunto colombiano iba a seufrir la expulsión de Bedoya tras una falta a Juan Manuel Martínez. De esta manera, el General se perderá el encuentro de vuelta en Liniers.

En definitiva, el gol clave del Mago dejó a Vélez muy bien perfilado para la revancha que se realizará el 10 del corriente mes en el Estadio José Amalfitani.

Fuente: DyN

Galería de imágenes