jueves 28 de marzo del 2024

Champions: Fernández dio la nota

El ex pincha debutó en el torneo marcando dos goles ante el Bayern Münich, que igual venció al Nápoli. El Inter ganó con tantos de Samuel y Milito.

442

El zaguero argentino Federico Fernández, quien pasara de Estudiantes de La Plata al Nápoli hace apenas unos meses, protagonizó este miércoles un impactante debut en la Champions League, al convertir de cabeza los dos goles con que el Nápoli descontó y terminó perdiendo 3-2 en Alemania ante el Bayern Münich.

Los teutones habían terminado ganando 3-0 el primer tiempo gracias a tres goles de su centrodelantero Mario Gómez, a los 17, 23 y 42 minutos. Ya sobre el final del primer tiempo Fernández descontó con un gran cabezazo tras centro de Ezequiel Lavezzi, quien jugó los 90 minutos al igual que él y el defensor cordobés Hugo Campagnaro.

Faltando poco más de diez minutos para el final, Fernández volvió a ganar de alto y convertir asistido por el suizo-turco Gökhan Inler, lo que infundió fuerzas inesperadas a un Nápoli que buscó con todo el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo en el epílogo.

En Italia, Walter Samuel a los 18 y Diego Milito a los 65 marcaron los tantos que permitieron al Inter imponerse 2-1 al Lille y quedar muy cerca de pasar a 8vos. de final. Además de a ellos, el conjunto turinés a Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Mauro Zárate, mientras que Ricardo Alvarez ingresó a los 22 del complemento.

Por su parte, el Real Madrid se clasificó a la fase siquiente venciendo 2-0 como visitante al Lyon con dos goles de Cristiano Ronaldo, quien al marcar de penal el segundo llegó a 100 en 105 partidos oficiales con los merengues. Angel Di María fue titular y salió a los 83, y Gonzalo Higuaín jugó desde el minuto 71.

El que no tuvo una tarde destacada fue Sergio Agüero, quien recién ingresó a los 74 minutos por Yayá Touré en el gran triunfo que, con dos goles de ese volante marfileño -Mario Balotelli hizo el otro-, el Manchester City logró por 3-0 con Pablo Zabaleta como titular visitando a un Villarreal ya sin posibilidades de clasificación.

El conjunto español, que faltando dos fechas para el final de la fase de grupos cierra sin siquiera un punto el Grupo A debajo del Bayern (10 unidades), el City (7) y el Nápoli (5), tuvo desde el arranque a los defensores Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) y Mateo Musacchio (ex River).

Con Ezequiel Garay, Pablo Aimar y Nico Gaitán también de entrada, el Benfica igualó 1-1 en Lisboa con el Basel de Suiza y quedó segundo por diferencia de gol en el Grupo C detrás del Manchester United, que venció 2-0 en Turquía al Otelul Galati. Portugueses e ingleses suman 8 puntos, los suizos tienen 5 y los turcos 0.

En Holanda, finalmente, el Dínamo Zagreb cayó 4-0 con el Ajax presentando durante todo el partido a los argentinos Luis Ibáñez (defensor ex Boca) y Adrián Calello (volante ex Independiente). Los croatas cierran sin puntos la tabla del Grupo D, que el ya clasificado Real lidera con puntaje perfecto seguido por el Ajax (7) y el Lyon (4).