viernes 19 de abril del 2024

Gol de Pastore, pero pasó Bielsa

Mientras el cordobés le dio al Paris Saint Germain un sufrido 1-0, en su mismo grupo de la Europa League el Athletic del rosarino ganó y clasificó. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mientras el Paris Saint Germain se impuso 1-0 como local al Slovan de Bratislava con un lindo gol de Javier Pastore, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa avanzó a los 16vos. de la Europa League ganando también 1-0 en Salzburgo y el Atlético de Madrid se acercó a ese objetivo con un 4-0 al Udinese.

Tanto el Athletic como el Atlético (los únicos representantes de España en el torneo) comandan sus respectivos grupos, aunque en el caso de los madrileños la situación aún está lejos de estar despejada ya que igualan en puntos con el Udinese y tienen sólo dos más que el Celtic escocés, cuando son dos los equipos que clasifican.

El conjunto de Bilbao logró su triunfo en tierras austríacas gracias a un tanto de Ander Herrera en el minuto 36. Así, el equipo de Bielsa mantuvo su primera plaza con diez puntos, tres más que los de un París Saint Germain que volvió a sufrir pero pudo festejar finalmente gracias al gol que Javier Pastore logró a los 63.

En la goleada del Atlético, uno de los tantos fue marcado por el colombiano Radamel Falcao, quien deslumbrara en la pasada edición de la Europa League como pieza vital del Porto que ganó el torneo con 17 goles suyos, que representan un récord para un jugador en una temporada de esta competición.

Por su parte, el Anderlecht belga y el Twente holandés sellaron su clasificación al vencer respectivamente como locales al Sturm Graz austríaco (3-0) y al Odense danés (3-2). El segundo tanto del conjunto belga lo hizo de cabeza el cordobés Matías Suárez, quien quedó solo como máximo goleador del torneo con seis.

En tanto, la Lazio, con el ex boquense Cristian Ledesma como titular, consiguió su primera victoria en esta Europa League con un 1-0 sobre el Zúrich suizo gracias a un tanto de Cristian Brocchi. Así, quedó segunda en su grupo a cuatro puntos del Sporting de Lisboa, que perdió 1-0 con el Vaslui en Rumanía pero igual se aseguró su clasificación.

Además del Athletic, el Anderlecht, el Twente y el Sporting, los otros equipos que este jueves lograron el pase a 16vos. de final fueron el PSV holandés y el Legia de Varsovia polaco, que empataron 3-3 con el Hapoel Tel Aviv y vencieron 3-1 al Rapid de Bucarest.

Fuente: AFP.

Galería de imágenes