miércoles 24 de abril del 2024

Polémica con el ex caddie de Tiger

Steve Williams se fue de boca y llamó "negro imbécil" al ex número uno del golf en una entrega de premios. Después, pidió disculpas.

442

Cena anual de caddies en Shanghai. Steve Williams, aquel hombre que acompañó a Tiger Woods durante 12 largos y exitosos años, subió al escenario, agarró el micrófono y, sin ponerse colorado, dijo: "Mi objetivo en Akron era avivar a ese negro imbécil". El silencio reinó entre los presentes. Y la polémica por la desafortunada frase comenzó a dar la vuelta al mundo.

Williams, al que no le cayó nada bien que Tiger lo echara este año, tuvo que salir a pedir disculpas por el exabrupto. "Pido perdón por los comentarios que realicé en la ceremonia de premios de Shanghai. Jugadores y caddies esperan durante todo el año para esta cena y el espíritu allí es siempre bromear y divertirse. Ahora me doy cuenta de que mis comentarios podrían calificarse de racistas", aseguró en su página web.

"En cualquier caso, no fue mi intención. Pido disculpas, sinceramente, a Tiger y a cualquiera que pudiera haberse sentido ofendido", agregó el ex caddie de Woods.

A Williams, que ahora trabaja con Adam Scott, le habían otorgado el premio a "Celebración del año". Precisamente porque en Akron, el torneo donde Tiger Woods volvió a jugar tras una larga inactividad, Steve guió a Scott al triunfo, el primero desde que estaban juntos. Y el ex caddie del otrora número uno del golf lo festejó con todo, con mensaje a su ex patrón incluido. "Es el triunfo más satisfactorio de toda mi carrera, sin ninguna duda. Es la mejor semana de mi vida como caddie", había dicho, según recuerda el diario El Mundo.

"Yo estuve con Tiger cuando nos enteramos de la noticia", dijo a The Associated Press Mark Steinberg, su representante en la empresa Excel Sports Management. "Es un lamentable comentario y no hay nada en realidad que Tiger pueda hacer o decir. Simplemente, dará vuelta a la hoja", dijo Steimberg.

En esta Nota