miércoles 24 de abril del 2024

Un "barón K" va por Comparada

Finalmente, el hoy presidente de Independiente irá en su lista como vice del ex intendente Baldomero Alvarez de Olivera, actual ministro de Scioli.

442

En Independiente se viven días convulsionados, y no sólo por el flaco presente futbolístico e institucional. Las elecciones en el club se acercan y el oficialismo huele a derrota, por lo que finalmente Julio Comparada no buscará su reelección como presidente sino que se postulará a vice primero. Pero la gran noticia es quién será el candidato a presidente en su lista.

Se trata ni más ni menos que de Baldomero Alvarez de Olivera, uno de los llamados "barones del conurbano" del justicialismo que ahora responden al kirchnerismo, quien tras desempeñar cuatro mandatos como intendente de Avellaneda desde 1991 renunció a ese cargo en 2009 para asumir su actual rol de ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Según admitieron fuentes del ámbito político, la lista, que llevará al ex presidente de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Lascurain como candidato a vice segundo, será oficializada este martes pasado el mediodía en un hotel del centro porteño.

La movida tiende a anestesiar el desgaste que significaron los últimos pasos deportivos de Independiente bajo la conducción de Comparada y a tener un buen trato con el Gobierno nacional, socio de la AFA en la televisación del fútbol, y con Julio Grondona, a quien en su función de intendente Alvarez de Olivera condecoró en 2004 como "Ciudadano Ilustre de Avellaneda".

"Queremos armar un frente fuerte, el club necesita más gente capaz con ganas de trabajar y que no sea Comparadadependiente", dijo Comparada este mediodía al portal partidario Infierno Rojo.

En Independiente pesa fuerte también el moyanismo, ya que el titular del fútbol juvenil es Pablo Moyano, hijo del titular cegetista y secretario general del gremio de los camioneros.

Las elecciones se llevarán a cabo el 18 de diciembre. El oficialismo medirá fuerzas con la lista de la joven agrupación Independiente Místico, que lleva como candidato a Javier Cantero, y seguramente con un referente de la tradicional Lista Roja.

De ser electo Alvarez, habrá un nuevo funcionario kirchnerista comandando un club, ya que desde este año el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, preside el viejo Quilmes Atlético Club tras el paso al costado que dio su amigo José Luis Meiszner, mano derecha de Grondona en la AFA.

Fuente: DyN