jueves 25 de abril del 2024

Azconzábal será el DT "Pincha"

El Vasco dirigirá interinamente a Estudiantes hasta el final del Apertura mientras los dirigentes buscan llegar a un acuerdo con Gerardo Martino.

442

Luego de la dura caída de Estudiantes en Mendoza, los dirigentes le dijeron basta a Miguel Angel Russo para tratar de buscar un nuevo rumbo en un equipo que marcha último en el Apertura. El indicado para ocupar el vacío será un conocido de la casa, Juan Manuel Azconzábal.

El acuerdo que se llegó con el Vasco es que dirigirá a Estudiantes hasta la finalización del torneo, mientras que los dirigentes tratarán de llegar a un acuerdo con Gerardo Martino para que se convierta en el entrenador a partir de 2012.

Azconzábal, quien es el actual manager del club y debutará como director técnico, será acompañado por Marcelo Frezzini como preparador físico, en tanto que todavía resta definirse al ayudante de campo. El ex defensor de Estudiantes comenzará a trabajar mañana, cuando el plantel se reúna en el predio de City Bell.

En principio, el encargado de dirigir a Estudiantes en los últimos cinco partidos del campeonato iba a ser Luis Suárez, pero la dirigencia finalmente desechó esa idea para "no complicar" el trabajo que este viene realizando con la Reserva.

"Nunca hice nombres hasta ahora. El perfil tiene que ser el de un técnico estudioso, detallista, conocedor, serio, que tenga la ética del trabajo. Eso es vital", dijo el presidente Enrique Lombardi en declaraciones al programa radial Fútbol Viejo Nomás de AM 1270.

Si bien Lombardi nunca hizo nombres, extraoficialmente se comenta que el ex entrenador de la selección paraguaya es el candidato que quieren los dirigentes para reemplazar a Russo, quien mañana a las 10.30 realizará una conferencia de prensa para aclarar los motivos de su salida.

"Martino tiene un perfil que le gusta empezar los torneos de cero, pero no lo descarto, por mi personalidad no descarto las cosas antes de hacer las gestiones", expresó el titular Pincha. Más allá de esta opinión, Lombardi no descartó a Nery Pumpido, el otro candidato para hacerse cargo de la conducción técnica del equipo.

Por último, el presidente de Estudiantes se refirió a la situación de Juan Sebastián Verón, al señalar que hará un intento para que la Brujita juegue el Clausura 2012.

Fuente: DyN