jueves 25 de abril del 2024

Arsenal hundió más a San Martín

Gracias a un gran gol de Zelaya y un penal mal cobrado por el árbitro que convirtió Caffa, los de Sarandí vencieron 2-0 como locales al Verdinegro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras la decepción que le significó perder el jueves pasado 2-1 recibiendo a Universidad de Chile en el partido de ida por los 4tos. de final de la Copa Sudamericana, Arsenal venció esta noche a San Martín de San Juan por 2-0 en Sarandí, lo hundió en la tabla de promedios y acumuló seis partidos sin caídas en el torneo Apertura.

El anfitrión se puso en ventaja ya a los 3 minutos valiéndose de un saque largo de su arquero, Cristian Campestrini. El pelotazo encontró la cabeza de Mauro Obolo en las inmediaciones del área rival. Emilio Zelaya recibió el pase escapando de la marca de Cristian Grabisnki y definió magistralmente, por encima del achique del guardameta Luciano Pocrnjic.

Inmediatamente, el entrenador Gustavo Alfaro ordenó a sus dirigidos que se replieguen en su propio campo con la intención de ampliar la diferencia de contraataque. San Martín avanzaba improductivamente una y otra vez, sin inquietar más que muy de vez en cuando a la férrea defensa del equipo del Viaducto.

Arsenal tuvo la chance de rematar al adversario en el arranque del complemento, y no la desaprovechó. Juan Pablo Caffa habilitó a Obolo con un pase profundo y el delantero intentó gambetear al arquero, que le quitó limpiamente la pelota. Al caer el goleador, el árbitro Luis Alvarez sancionó una inexistente falta con penal, que el mismo Caffa convirtió a los seis minutos ejecutándolo al ángulo inferior derecho.

Todo empeoró para el visitante a los 23 minutos, cuando Maximiliano Núñez fue expulsado por golpear a Damián Pérez tras haber disputado el balón fervientemente.

Así y todo, el Verdinegro tuvo una oportunidad para descontar a los 27 gracias al árbitro Alvarez, quien marcó otro penal a causa de un agarrón de Hugo Nervo a Sebastián Penco en la realización de un tiro de esquina. El propio Penco fue el tirador designado, pero remató por arriba del travesaño.

Hubo tanta diferencia entre los dos conjuntos que el resto fue un trámite. Sólo hubo lugar para que, en el epílogo del duelo, Damián Pérez recibiera la quinta tarjeta amarilla, que lo hará perderse el choque de Arsenal contra Lanús por la 15a. fecha.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes