sábado 20 de abril del 2024

Borghi borró a cinco por indisciplina

Vidal, Beausejour, Jara, Carmona y Valdivia llegaron en un "estado inadecuado" a la concentración. "No sé qué tomaron", dijo el DT.

442

Cansado de la constante comparación con Marcelo Bielsa sobre el manejo de grupo, Claudio Borghi mostró su mano más dura al marginar a cinco jugadores de la selección de Chile por indisciplina. Los futbolistas llegaron a la concentración 45 minutos tarde.  "No sé qué tomaron", dijo el Bichi en conferencia de prensa. Los escándalos siguen rodeando a la selección trasandina.

Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jorge Valdivia fueron ayer al bautismo del hijo de este último y llegaron a la concentración en Juan Pinto Durán 45 minutos más tarde de la hora a la que fueron citados (22 hs.).

Según explica La Tercera de Chile, los cincos jugadores de la Roja rompieron el código interno de responsabilidad que tiene la selección y que fue acordado por los mismo jugadores. Es por eso que el Bichi Borghi decidió ponerse firme con el asunto y los marginó del plantel para los dos partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Paraguay.

"Esta es una decisión técnica, no dirigencial. Si me preguntan si tomaron no tengo idea, pero no era una condición adecuada", explicó el entrenador.

Borghi lamentó especialmente las bajas de Vidal y Valdivia, quienes iban a ser titulares ante Uruguay en Montevideo. "La falta es la misma para los que juegan bien y los que no juegan bien. Los cambios no modifican mucho el planteamiento", agregó.

"Cuando los jugadores llegaron tarde, se había terminado la cena y ellos pasaron a sus habitaciones. Yo jamás entro a las habitaciones, pero ayer lo hice y no me llevé una grata impresión", relató el entrenador, quien agregó que ante su presencia los futbolistas "no se podían ni defender".

Otra vez Valdivia. El enganche del Palmeiras de Brasil vuelve a ser protagonista de un hecho que nada tiene que ver con el fútbol mismo. Hace unas semanas salieron a la luz una serie de fotos en las que se lo ve engañando a su esposa con una mujer brasilera.

El Mago Valdivia también dio la nota días antes del partido frente a la selección argentina. Junto a Beausejour -otro de los implicados en la borratina de Borghi- fueron vistos borrachos previo a un entrenamiento con su selección.