viernes 19 de abril del 2024

Adalberto Román, listo para volver

El paraguayo, que no juega desde que cometió aquel recordado penal ante Belgrano en Córdoba, sería el elegido de Almeyda para entrar en el fondo.

442

El paraguayo Adalberto Román, quien no juega de titular desde que cometió aquel recordado penal que abrió la Promoción entre River y Belgrano de Córdoba, jugó hoy para los titulares en lugar de Ramiro Funes Mori en un ensayo con miras al partido del domingo ante Atlético Tucumán.

Román todavía no jugó ningún minuto en el torneo de la Primera B Nacional que River lidera con Instituto de Córdoba y parece perfilarse para reemplazar a Ramiro Funes Mori, quien ayer fue operado de una peritonitis que le impedirá jugar en lo que resta del año.

Los potenciales reemplazantes de Funes Mori son Román, los juveniles Germán Pezzella y Leandro González Pirez, y los experimentados Alexis Ferrero y Agustín Alayes, pero el entrenador Matías Almeyda se inclinaría por el paraguayo.

Por lo demás, el técnico tendría previsto repetir a los otros diez jugadores que fueron titulares en la goleada 4-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy como visitante.

Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Román, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi serían los titulares para recibir a Atlético Tucumán el domingo desde las 19.15, en el regreso de River al Monumental tras cumplir las cinco fechas de suspensión que le aplicaron al estadio.

Fuente: DyN

En esta Nota