viernes 19 de abril del 2024

Ricky Alvarez, titular ante Bolivia

El ex Vélez y otros nueve jugadores fueron confirmados por Sabella para este viernes. Pastore entraría por Agüero, quien se lesionó en la práctica.

442

A falta del lesionado Angel Di María, el DT Alejandro Sabella confirmó hoy a Ricardo Alvarez en el equipo que este viernes enfrentará en el Monumental a Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, desde las 17.10.

El ex Vélez, quien fue citado a último momento por la lesión de Angel Di María, ocupó en la práctica vespertina de fútbol en Ezeiza el lugar que venía teniendo José Sosa entre los habituales titulares.

Asimismo, Sabella dijo que "lo más probable" es que Javier Pastore juegue en lugar de Sergio Agüero, quien terminó la práctica con un problema muscular, e indicó que Lionel Messi "vino con un pequeño dolor estomacal" y eso, sumado a la seguidilla de partidos que viene afrontando con el Barcelona, motivó que hiciera fútbol en Ezeiza recién hoy y no ayer como al resto de los jugadores.

"Tuvimos un problema con el Kun (Agüero), tiene una molestia en el aductor de la pierna izquierda. Está en duda, pero lo vamosa probar mañana. En caso de que no pueda jugar es muy probable que juegue Pastore", informó el técnico en conferencia de prensa.

A continuación, el entrenador confirmó que los otros diez jugadores argentinos para mañana serán Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Alvarez; Messi e Higuaín.

Sobre Messi, el DT expresó: "Aprovechamos para darle un descanso. No nos olvidemos que juega todos los partidos con el Barcelona. Hablé con él hoy y me dijo que estaba bien, que estaba recuperado, así que somos optimistas respecto de que esté".

Sabella también explicó por qué incluiría a Pastore y no a otro delantero en lugar de Agüero. "No soy un convencido de los tres delanteros. Cuando hay tantos que andan tan bien uno piensa que no puede desaprovechar la oportunidad de juntarlos y por eso Agüero era la primera opción, pero en líneas generales a mí me gusta un poco más de circulación de balón y de llegar a los espacios viniendo desde atrás".

En el trabajo matutino, el plantel realizó tareas físicas y tácticas y Messi, al igual que en la práctica del miércoles, estuvo en el gimnasio trabajando de manera diferenciada.

Fuente: DyN.