miércoles 17 de abril del 2024

Falaschi consiguió la pole en Balcarce

El piloto de Las Parejas mejoró su marca y además se quedó con un nuevo récord en el circuito. El Principito quiere pelear por el título.

442

Guido Falaschi (Ford) fue el más veloz en los ensayos y se quedó con la pole position de Turismo Carretera en su cuarta y penúltima fecha de la Copa de Oro que se disputa en Balcarce, tras mejorar en poco más de medio segundo el registro que le había permitido el viernes quedarse con el "uno" provisorio.

En la jornada de hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio, en la segunda y definitiva tanda de clasificación, el piloto de Las Parejas y radicado en San Isidro completó su mejor vuelta en 1m 39s 643/1000, quedándose con un nuevo récord del circuito.

Falaschi, quien se perdió las primeras dos fechas del playoff por una sanción recibida tras la carrera de Paraná, remarcó la importancia de los dos puntos obtenidos en la clasificación en función de la pelea por el título. "Tenemos que salir a descontar la mayor cantidad de puntos que se puedan. Ya logramos dos, así que es importante. Avanzar es la idea y tratar de sumar mañana la mayor cantidad de que se pueda en la serie y la final", manifestó el Principito.

En tanto, segundo, a 0.372, terminó Mauro Giallombardo (Ford), otro de los que dio ventaja en el playoff al perderse una carrera por sanción, mientras que Guillermo Ortelli colocó al mejor Chevrolet en el tercer lugar, a 0.417 del poleman.

Más atrás en el clasificador aparecen cuarto Juan Marcos Angelini (Dodge), quinto Gabriel Ponce de León (Ford), sexto Matías Rossi (Chevrolet), séptimo Diego Aventín (Ford), octavo Emiliano Spataro (Dodge), noveno Néstor Girolami (Torino) y décimo Emanuel Moriatis (Ford).

Entre los restantes pilotos que pelean por el título, Lionel Ugalde fue 14, Mariano Altuna 17, José María López 19, Jonathan Castellano, 24 y Omar Martínez, el último ganador en La Plata, 37.

Mañana, a partir de las 9.10, se disputarán las series a 6 vueltas, mientras que la final, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo, será el plato fuerte de la jornada en Balcarce.

Fuente: DyN

Agustín Canapino chocó feo pero la cuenta