viernes 19 de abril del 2024

Vettel abandonó y ganó Hamilton

El campeón pinchó una rueda y se quedó sin carrera en Abu Dabi. No podrá superar el récord de Schumacher. Alonso llegó segundo y Button tercero.

442

Aprovechando el sorpresivo abandono en la segunda vuelta del campeón alemán Sebastian Vettel, el inglés Lewis Hamilton -a bordo de su McLaren- ganó el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, penúltima carrera de la temporada. Detrás suyo llegarón el español Fernando Alonso (Ferrari) y su compatriota y compañero de equipo Jenson Button.

El campeón mundial, gran dominador de 2011, tuvo que abandonar en la segunda vuelta por un pinchazo en su rueda trasera derecha, que le impedirá sobre todo aspirar a alcanzar el récord de victorias (13) en una misma temporada, que ostenta su compatriota Michael Schumacher desde 2004.

Vettel había arrancado muy bien, pero la rueda trasera derecha de su Red Bull pinchó y tuvo que recorrer una vuelta entera así, antes de volver a 'boxes', donde se comprobó que los daños ya eran demasiado importantes. El bicampeón del mundo tuvo que abandonar y se mostró visiblemente decepcionado mientras seguía con los responsables de su equipo los datos informáticos del incidente.

Vettel no abandonaba desde el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, hace veinte carreras, y desde entonces había subido al podio en veinte Grandes Premios, ganando trece de ellos. Su peor resultado en este tiempo era un cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania.

Esta circunstancia fue aprovechada a la perfección por Hamilton, que conservó el liderazgo durante toda la carrera, en un fin de semana en el que había dado muestras de su buen momento en los ensayos, aunque en el pulso por la 'pole position' había quedado segundo el sábado, superado por Vettel.

Fuente: AFP